cerebro

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
“see no evil,
hear no evil”
Juan Henríquez
Filosofía
3°MB
Ficha técnica
Dirigido por:Arthur HillerProducido por: Marvin Worth
Escrito por:Earl Barret
Arne Sultan
Marvin Worth
Eliot Wald
Andrew Kurtzman
Gene Wilder
Reparto: Richard Pryor
Gene Wilder
Música de: Stewart CopelandCinematografía: Victor J. KemperEditado por:Robert C. Jones
Distribuido por: TriStarPicturesFecha (s) de lanzamiento
12 de mayo 1989
Tiempo de duración: 103 minutos
País:Estados Unidos
Idioma: Inglés
Presupuesto:$ 18 millones
Taquillas:$ 46.908.987 (EE.UU.)
Temas que aborda la película
Durante el transcurso de la película se logrando identificar una serie de ideas centrales, de temáticas entre las que encontramos a la amistad, la cual se refleja en los protagonistas, el alto nivelde compañerismo que lograron desarrollar al formarse sus lazos de amistad además del esfuerzo para poder lograr dejar de ser inculpados por algo que no realizaron
La superación personal es lo que mas logramos destacar ya que ambos a pesar de sus problemas lograron salir adelante, no dejarse caer solo por su discapacidad
Stephen Hawking

Stephen William Hawking (Oxford, 8 de enero de 1942) esun físico teórico, astrofisico, cosmólogo y divulgador científico británico. Es miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casicompletamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos.
Tras superar con creces la expectativa de vida de cinco años de su enfermedad, Stephen Hawking asegura que no tiene miedo a morir, aunque tampoco tiene “ninguna prisa”.
Una de sus ilusiones, es volar un día al espacio con Virgin Galactic, la empresa de viajesal espacio del millonario Richard Branson, quien ya le ha aceptado para el viaje inicial.
Ludwig van Beethoven

Ludwig van Beethoven fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.
Beethoven consiguió hacer trascender la música del romanticismo, influyendo en diversidad deobras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
Su carrera como intérprete quedó bruscamente interrumpida a consecuencia de la sordera que comenzó a afectarle a partir de 1796 y que desde 1815 leprivó por completo de la facultad auditiva.
Los últimos años de la vida de Beethoven estuvieron marcados también por la soledad y una progresiva introspección, pese a lo cual prosiguió su labor compositiva, e incluso fue la época en que creó sus obras más impresionantes y avanzadas.
Ray Charles

Ray Charles Robinson, mejor conocido como Ray Charles fue un cantante, saxofonista y pianista desoul, R&B y jazz, ciego desde la infancia.
Comenzó a perder la vista entre los 5 y 7 años de edad, cuando quedó ciego completamente, aparentemente a causa de un glaucoma, de acuerdo a la evaluación de los oftalmólogos de la época. Cuando todavía era un niño su familia se mudó a una comunidad de escasos recursos en Greenville, Florida, donde comenzó a mostrar su interés por la música.
Análisis delos personajes
1.- ¿Qué emociones se presentan en los personajes?
R.- En los protagonistas se puede identificar confianza, alegría, felicidad, enojo y seguridad, confianza por que los protagonistas eran unidos y se complementaban el uno al otro y al final de la película llegaron a ser buenos amigos, alegría y felicidad por que al final se resuelven todos los problemas y se puede encontrar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS