cerebro

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
El cerebro es un órgano solitario. Las neuronas de las células que componen el cerebro , los nervios y la médula espinal se comunican entre sí mediante impulsos eléctricos, pero sus interaccionesson complicadas y difíciles de entender. El simple hecho de acceder al cerebro en sí es difícil ya que la inserción de dispositivos a través del cráneo en el cerebro requiere cirugía.
Pero el trabajoen el Technion por los Profesores Eitan Kimmel y Shy Shoham, y el estudiante de Ph.D. Misha Plaksin , puede avanzar en nuestra capacidad para descubrir los secretos del cerebro de forma no invasivautilizando el sonido , y quizás crear nuevos tratamientos para las enfermedades. Los hallazgos fueron publicados en Physical Review X.
Los científicos saben desde hace tiempo que las ondas ultrasónicaspueden afectar a las células de muchas maneras. Por ejemplo , los médicos utilizan el ultrasonido para estimular los vasos sanguíneos y los huesos.
Cuando se aplica a las neuronas , las ondasultrasónicas pueden cambiar la forma en que las neuronas generan y transmiten señales eléctricas. “El ultrasonido es conocido por hacer todo tipo de cosas en las células”, dice el Prof. Kimmel, “pero: cómofunciona en muchos casos no está claro, sobre todo cuando se trata de la estimulación de los nervios .”
Un nuevo modelo puede ayudar a aclarar gran parte de este comportamiento. Esta nueva forma deentender la interacción de las ondas sonoras y las células se basa en la membrana celular.
Esta estructura microscópica es la piel que rodea una célula, manteniendo los orgánulos, como el núcleo yel ADN que contiene, y al resto del mundo fuera.
Las moléculas que forman la membrana se disponen de tal manera que hay dos capas, con un espacio entre ellos.
Según el modelo de Kimmel , cuando lasondas ultrasónicas se encuentran con una célula, las dos capas de la membrana celular comienzan a vibrar ( muy similar a cómo las cuerdas vocales vibran en una persona cuando el aire pasa a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS