CEREBRO

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
 CEREBRO
Es el órgano del sistema nervioso que alcanza mayor grado de desarrollo. Presenta color gris y una superficie rugosa en la cual es posible observar hendiduras de dostipos: cisuras, que son más profundas y dividen en lóbulos y surcos, menos profundos, que separan circunvoluciones.
Tiene forma ovoidea y en él se distinguen dos polos: el anterior o frontal, que esmás agudo, y el posterior u occipital, más grueso.
Está dividido en dos hemisferios: izquierdo y derecho, por la más profundas de las cisuras llamada interhemisférica, en cuyo fondo se encuentra unaformación blanca y resistente denominada cuerpo calloso, que actúa como puente entre los dos hemisferios.
CORTE SAGITAL
-Cuerpo calloso: haz de fibras nerviosas, más extenso del cerebro humano, sufunción es como vía de comunicación entre un hemisferio y otro, con el fin de qué trabajen de forma conjunta, las personas qué nacen si ella tienen problemas neuropsicológicos. Tiene 3 porciones :RODILLA, CUERPO Y RODETE.
-Trigono: estructura arqueada de fibras nerviosas.
-Septum lucidum : membrana qué tiene la función de separar los ventrículos.
- Tálamo óptico: su función es controlar el sistemahormonal y los instintos más básicos.
- Hipotálamo glándula endocrina por debajo del tálamo, la función más importante es mantener la temperatura corporal constante.
-Hipófisis : segrega hormonasencargadas de regular la homeostasis (mantener al organismo interno estable y constante).
  CORTE ANTERO-POSTERIOR
- Núcleo caudado: se encuentra cerca del centro del cerebro, cerca del tálamo, hay unnúcleo caudado dentro de cada hemisferio del cerebro.
- Núcleo lenticular : situado por debajo y fuera del núcleo caudado, en pleno centro oval.
_Centro oval : conjunto de sustancia banca de loshemisferios cerebrales.
_ Ventrículos laterales: son parte del sistema ventricular del cerebro y tiene un asta anterior que se extiende hacia el lóbulo frontal, un asta posterior qué va hacia el lóbulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS