Cerebro

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
CEREBRO
El cerebro (del latín cerebrum, con su raíz indoeuropea «ker», cabeza, en lo alto de la cabeza y «brum», llevar; teniendo el significado arcaico de lo que se lleva en la cabeza) es untérmino muy general y se entiende como el proceso de centralización y cefalización del sistema nervioso más acabado y complejo del reino animal.

CEREBELO
El cerebelo (del latín "cerebropequeño"; PNA: cerebellum) es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otrasestructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las víasmotoras.

BULBO RAQUIDIO
El bulbo raquídeo o médula oblonga es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo, situándose entre el puente troncoencefálico o protuberancia anular (porarriba) y lamédula espinal (por debajo). Presenta la forma de un cono truncado de vértice inferior, de tres centímetros de longitud aproximadamente.

MEDULA ESPINAL
La médula espinal es un largo cordónblanquecino localizado en el canal vertebral, encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando elencéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas:la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivas del tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro, y laeferente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinadaacción, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y miembros. 
MENINGE
Las meninges son las membranas de tejido conectivo que cubren todo el sistema nervioso central.
Las meninges cranealesestán compuestas por la duramadre (paquimeninge o externa), aracnoides y piamadre (leptomeninge o interna), mas los espacios epidural (entre el estuche osteoligamentoso —cráneo o caquis— y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS