Cerebro

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Análisis literario de el libro

“Robinsón Crusoe”

Escuela Estatal No. 3015

Alumno :Jesús Andrés Herrera Reta

Grado y Grupo :2° “C”

Materia :Español

Profa. :Maria de los Ángeles.

Chihuahua, Chih.

[pic]
Daniel Defoe
Daniel Defoe nació en Londres en torno a 1660. Su trabajo de comerciante textil le permitió realizar numerosos viajes por Europa. También trabajó como agentesecreto. Su primera y más famosa novela, Vida y extraordinarias aventuras de Robinsón Crusoe de York, navegante, se publicó en 1719, cuando el autor ya tenía 60 años. Otras de sus obras de aventuras son Vida, aventuras y piratería del célebre capitán Singleton (1720) o Historias de piratas (1725-1727). Daniel Defoe murió en 1731.

--Genero literario: narrativo

--Forma: prosa.

--Época: en1719.

--Tiempo: lineal-cronológico.

--Lugar: primero el estaba en Nueva York luego fue a Londres, luego a Brasil y en una isla cercana de ahí naufraga.

--Ambiente: de aventuras.

--Lenguaje: español sencillo.
IDEA CENTRAL: La idea central de este libro es que para toda actividad en la vida hay que llevar un orden, que este tiene que tener reglas y hay que cumplirlas para no tenerproblemas .También nos dice que hay que tener precaución de todo lo que hay en nuestro alrededor. Este libro también dice como debemos de seguir adelante en momentos difíciles, sin comida, sin donde dormir y lo peor cuando nos encontramos solos.

Descripción de los Personajes :

Personaje Principal :

Robinsón: El es el tercer hijo de la familia Robinsón Kreutznaer, nació en 1632, en York,Inglaterra. Sus papas querían que fuera abogado pero el no quiso y se fue a navegar. El fue el que naufrago en una isla cerca de Brasil.

Personaje secundario :

Viernes: Era el amigo de Robinsón. El es un caníbal que venia de rehén y que Robinsón lo rescato.

Personajes ambientales:

Muley: Era el pariente de su amo.

Xury: El fue el que acompaño a Robinsón a navegar a tierras desconocidasllamadas Marruecos.

Amigo: Robinsón emprendió su primer viaje con el.

Caníbales: Ellos son con los que Robinsón peleo para rescatar a Viernes.

Argumento: Reportes

Robinsón quería ser marinero pero sus papás decían que no, que iba ser abogado. Por ver esto el se salió de su casa para irse de viaje con un amigo sin permiso. En el camino tuvieron muchos problemas ya que hubo un huracán,el barco se hundió y se tuvieron que subir a otro para que este los llevara a Winterton, ya cuando llegaron ahí les dieron de comer. El había conseguido dinero y se fue a Londres solo, donde conoció a un capitán que lo enseño a navegar, el emprendió otro viaje y en el transcurso los atacaron unos piratas. Al llegar a Turquía conoció a dos personas a Muley y a Xury, después de varios díasRobinsón quería irse a otro lado y se llevo a Xury. Cuando se fueron, a los pocos días se les empezó a terminar la comida y decidieron llegar a una isla donde les dieron agua y maíz, cuando se fueron vieron un barco y se subieron a el con todas sus cosas. El capitán les compro su barco y las pieles que tenían. A Robinsón le enseñaron a fabricar azúcar y con esto ganó mucho dinero, le propusieron quelo acompañaban hasta Guinea. Cuando iban hacia allá los ataco una tormenta, el barco quedo dañado y por fortuna se toparon con otro barco que llevaba unas lanchas y en ellas se fueron, cuando iban remando una ola gigante los volteo, todos murieron excepto Robinsón que llegó a una isla desconocida. Ya cuando estaba ahí decidió ir al barco para ver que quedo útil, en el encontró dos rifles ypólvora. El construyo una especie de cueva que le sirviera como refugio. Un dia encontró un rebaño de llamas las que trato de cazar pero era inútil ya que se alejaban. Luego descubrió que si disparaba desde la colina no lo verían. El quería hacer mas grande la casa, para esto comenzó a construir sillas y mesa, decidió hacer un calendario para no perder la noción del tiempo, también hizo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS