Cerebroi Femenino

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
PROYECTO, ESCUELA DE PADRES
“PADRES QUE DEJAN HUELLAS”


DOCENTES RESPONSABLES
OVIRIS HERNANDEZ
ADA LUZ RODELO
LIGIA ABAD DIAZ
YOMAIRA ORTEGA
RICARDO RAMOS
ERISNELDA PEÑATA
PIEDAD AGUIRRE
DIEGO MARTINEZ
GUILLERMO PACHECO
JORGE VERGARA


INSTITUCION EDUCATIVA EL POBLADO
PUEBLO NUEVO CORDOBA
AÑO 2010









PRESENTACIÓN


El proyecto “Escuela de padres” de laInstitución Educativa el Poblado, tiene como propósito principal la participación y compromiso de los padres de familia en el fortalecimiento de valores, actitudes y comportamiento de sus hijos en los diferentes contextos en los que ejercen sus derechos y deberes como seres pensantes que son. Además busca generar una cultura de participación y la búsqueda de soluciones a situaciones conflictivas o queimpidan el adecuado desempeño de los estudiantes.

Para la ejecución de este proyecto se ha diseñado un plan de acción el cual se modificará anualmente y contempla actividades pedagógicas, recreativas, lúdicas y reflexivas; todas orientadas hacia el padre de familia para que asuma una actitud positiva en la toma de decisiones y solucione las dificultades que se presentan en el diario vivir desus hijos; además de brindarles acompañamiento necesario para hacer realidad un verdadero proyecto de vida y mejorar así la calidad de vida de las familias participantes del proyecto.













JUSTIFICACIÓN

Las comunidades de el Poblado, Palos Mello y el Piñal, necesitan una nueva generación de familias, unidas, educadoras, optimistas, creativas y emprendedoras. Unas familiasque con profundos valores cimente en sus hijos un verdadero compromiso de crecimiento, padres que respondan a las necesidades personales de su núcleo familiar y de su contexto social, motivados por el cambio y por lograr metas propuestas, comprometidos con el desarrollo y calidad de vida de sus hijos.

De acuerdo a esta necesidad surge una propuesta sistemática, estructurada y permanente como esla “Escuela de padres” que pretende que la educación en la Institución Educativa el Poblado, sea integral, uniendo a padres, directivos docentes, estudiantes y comunidad en general, como actores principales en la formación de la sociedad.

Es oportuno señalar que en la Institución Educativa el Poblado, se presentan casos de estudiantes con dificultades en el rendimiento académico y en eldesempeño comportamental. Estudiantes estos que requieren de mayor apoyo familiar. Esta población sería la que mayor se beneficiaría de esta propuesta “Escuela de padres”.

Es conveniente señalar que esta propuesta puede generar resistencia, dado que en muchas oportunidades confrontará conocimientos y actitudes prevalecientes en el medio cultural y que lograr la adquisición de nuevos patrones depensamiento y conducta no es fácil por lo que se requiere de práctica, repetición, dedicación y paciencia. Para ello se requiere que el cuerpo de docentes esté conciente de su papel de orientador, independientemente de su responsabilidad directa con la propuesta.
Sin duda alguna el éxito de la escuela de padres dependerá del compromiso de los docentes, directivos y del apoyo continuo de los padres defamilia para mejorar la calidad de la relación familiar y escolar.





























OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

❖ Brindar herramientas conceptuales, prácticas y lúdicas a los padres de familia para que puedan ser pro-activos en el acompañamiento, tanto académico como personal de sus hijos.
❖ Fomentar la participación del padre de familiaen las actividades educativas.
❖ Involucrar al padre de familia en proyectos personales de los educandos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

❖ Realizar talleres prácticos que permitan al padre de familia y a su hijo, generar conocimientos a partir de experiencias prácticas de cooperación.
❖ Adquirir una cultura de acompañamiento del padre de familia en las tareas escolares de sus hijos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • femenina
  • Lo Femenino
  • Femeninos
  • femenino
  • Femenina
  • femenino
  • Lo femenino
  • femenin

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS