ceremonia del 19 de septiembre

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013

NIVEL: PRIMARIA
CICLO ESCOLAR: 2013-2014

PROYECTO:
CEREMONIA CÍVICA DEL TERREMOTO DE 1985 Y E INSTAURACIÓN DEL COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL.








FECHA DE ELABORACIÓN: SEPTIEMBRE-2013


NIVEL: PRIMARIA
CICLO ESCOLAR: 2013-2014

PROYECTO:

CEREMONIA CÍVICA DEL TERREMOTO DE 1985 Y E INSTAURACIÓN DEL COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL.


OBJETIVO: Que los alumnos adquieranel valor de la integridad y valor de la unidad y solidaridad en la presencia de desastres naturales.

JUSTIFICACIÓN: La protección civil es un sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.



SUSTENTO TEÓRICO:
Lapropuesta de protección civil de los próximos años, se describe como una política pública de concertación y coordinación que trasciende en la consolidación de una cultura de prevención y autoprotección; que hace transversal el enfoque del manejo integral de riesgos entre los tres órdenes de gobierno y los sectores socila y privado; que brinda soluciones de fondo mediante estrategias efectivas deprevención, una 19 de septiembre de 2008 DIARIO OFICIAL (primera sección) adecuada planeación, administración y atención de las emergencias, que optimiza y transparenta el uso de sus recursos y que sin duda, genera respeto, cercanía y confianza de ciudadanía hacia la institución.


En el proceso de construcción de este escenario, basado en la información estadística histórica disponible,
laevaluación objetiva del presente y una concreta perspectiva del futuro, son visibles los cambios y retos a
vencer. Reconocer las condiciones indispensables para conseguirlo permite identificar los factores de cambio, proyectarlos a la revisión y rediseño de nuestras prioridades y enfocar adecuadamente la planeación. Indudablemente, uno de los ejes principales para el análisis de estos factores, esel cambio climático, sus posibles efectos futuros, las medidas tomadas y las previsiones consideradas para adaptarnos a nuevos riesgos, subrayando que en nuestro país la vulnerabilidad de la población a climas extremos es grande y por lo tanto debemos diseñar estrategias preventivas y analizar la atención de los desastres desde la perspectiva de las poblaciones vulnerables, entendiendo lavulnerabilidad como un proceso evolutivo resultado del nivel de desarrollo de nuestra sociedad, quienes somos, cómo vivimos y cómo interactuamos con nuestro medio, independientemente de la existencia del fenómeno natural por sí mismo, y que incide en los procesos de desarrollo.

La concepción de que los desastres son eventos sociales más que naturales, nos obliga a considerar a la protección civil comoun tema social que juega un papel clave en los procesos que inciden en los indicadores de desarrollo.
La tendencia hacia la transversalidad del manejo integral de riesgos en la administración pública, promete ser la estrategia más favorable para consolidar esta perspectiva; potenciando los recursos de otras instancias y políticas públicas de manera concurrente, delimitando claramente los alcancesy responsabilidades de los actores convocados y multiplicando el esquema hacia las entidades federativas y los municipios, logrando la reducción del riesgo y con ello, un gran ahorro en recursos financieros, humanos y materiales.
Esta estrategia requiere la actualización del marco jurídico, procurando la adecuada regulación y estructura dentro del nuevo esquema de trabajo, armonizando laactuación de todos los integrantes del sistema dentro de un marco jurídico ágil, sencillo y adecuado para los tres órdenes de gobierno, que brinde una clara definición del alcance y las responsabilidades de las instituciones concurrentes.
El esquema transversal también supone como indispensable, el desarrollo de políticas que alienten la participación de la población y de las organizaciones civiles, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 19 de septiembre
  • 15 de septiembre ceremonia
  • 19 De septiembre de 1985
  • terremoto del 19 de septiembre de 1985
  • Floridablanca 19 De Septiembre Del 2012
  • La evaluación educativa 19 DE SEPTIEMBRE
  • reporte 17 18 19 septiembre
  • Caracteristicas Del Sismo Del 19 De Septiembre De 1985

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS