ceremonia secreta

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
enfermedad.
* Belena se muda con Cecilia.
* Los tres hombres irrumpen (por un acuerdo con Belena) en casa de Cecilia.
* Cecilia es violada y queda embarazada.
* Cecilia enloquece.
* Leónides yCecilia se conocen.
* Leónides finge ser Guirlanda Santos.
* Leónides se muda a la casa de Cecilia.
* Leónides se hace pasar por Anabelí Santos e interroga a Encarnación y Mercedes.
* Cecilia“despierta de su sueño”
* Cecilia y su hijo mueren.
* Leónides mata a Belena.
* Leónides se marcha de la casa.

4- “La literatura fantástica presenta, en forma de problemas, hechos anormales,innaturales o irreales en contraste con hechos reales, normales o naturales. El relato fantástico produce, así, una ruptura en la realidad cotidiana.”
En Ceremonia Secreta se presenta como hecho anormal elencuentro de Leónides y Cecilia y el consiguiente hallazgo de una mujer que era casi el doble exacto de aquella. Ese encuentro es el que rompe la realidad cotidiana. Casi al final del relato se introduceuna explicación innatural a todo lo ocurrido en la novela; se habla del destino, rituales y ceremonias, los cuales le otorgan el título a la novela. De acuerdo a la explicación proporcionada, todolos acontecimientos que tienen lugar en la novela, y que podrían ser explicados como casualidades, son en realidad obra del destino, alguna clase de ceremonia planeada específicamente para que Leónidespudiese llevar a cabo el ritual final, con el que la ceremonia culminaría.
“El género fantástico se encuentra entre o insólito y lo maravilloso y sólo mantiene el efecto fantástico mientras ellector duda entre una explicación racional y una explicación irracional.”
En la novela, el efecto fantástico se mantiene porque el lector duda entre la explicación fantástica que se brinda y laexplicación racional que interpreta el mismo lector. Es decir, mientras el lector se debata entre creer que todo lo ocurrido es obra del destino, y si simplemente es una excusa que el personaje (Leónides)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceremonia secreta
  • ceremonia secreta
  • Ceremonia secreta
  • Ceremonia Secreta
  • Ceremonia Secreta
  • Ceremonia secreta
  • La Ceremonia Secreta
  • Ceremonia secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS