Ceremonial y Protocolo

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
CEREMONIAL

CONCEPTOS BÁSICOS

HISTORIA:

Todas las culturas han demostrado tener funciones ordenadoras que normalmenteeran aplicadas en los rituales religiosos, en las cortes y en actos solemnes. A lo largo de la historia el exagerado sentido de la preeminencia de algunos soberanos con respecto a otros,originó un especial cuidado en la ubicación de los gobernantes en toda ceremonia o acontecimiento formal.

Es en China de la mano de Confucio que tenemos las más antiguas normas ceremonialistasdel planeta. En el Imperio Romano hay datos de territorios que han sido más sensibles al reconocimiento de los honores que debían brindárseles a las distintas jerarquías, como así tambiéna la observancia de la etiqueta. Luego con la caída del Imperio acaecida en el año 476 de nuestra era, provocó la disgregación de la actual Europa en varios reinos, ducados, condados, etc.Paris de Grassi unos de los maestros de ceremonias de la Capilla Pontificia, en el año 1504, creó un ordenamiento de precedencia de reconocimiento Papal. Otro antecedente es el Marquéz dePombal, que en 1760 debido a l casamiento de su hija, creó un Ordenamiento de Precedencia de acuerdo a la fecha de acreditación de las cartas de las embajadas. En el Congreso de Viena ( Austria)en 1815 se aplicó el criterio del Marquéz de Pombal y también se estableció categorías diplomáticas. Otro antecedente es la Convensión de Viena en 1961 y 1963 donde se establecieronlas Relaciones Diplomáticas y Consulares, surgiendo la Igualdad Jurídica de los Estados.

En la Argentina el primer antecedente de Ceremonial, se origina con un documento emanado por la JuntaProvicional Gubernamental de las Provincias del Río de la Plata, con fecha 28 de Mayo de 1810, actualmente rige el Decreto 2072 del año 1993, que establece el Ordenamiento General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceremonial y protocolo
  • ceremonial y protocolo
  • Ceremonial y protocolo
  • Ceremonial y Protocolo
  • ceremonial y protocolo
  • Ceremonial y protocolo
  • Protocolo Y Ceremonial
  • Protocolo Y Ceremonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS