Ceremonias

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Distinguidas familias que nos honran con su presencia en este día, tengan ustedes muy buenas tardes.

De acuerdo a las leyes de nuestro país estamos aquí reunidos para celebrar el matrimonio civil de c. y la c. ----------------

La vida jurídica en nuestro país esta dirigida por nuestra norma suprema que es la constitución política de los estados unidos mexicanos,esta contiene derechos, obligaciones y garantías, que permiten a todo mexicano o extranjero por el simple hecho de estar en el territorio mexicano puedan disfrutarlas. Así mismo nuestra constitución contiene las leyes que regular nuestras distintas actividades cotidianas, entre ellas el matrimonio, conteniendo el proceso y las garantías en el código civil.

Este nos señala lo que debemos sabersobre el estado civil de una persona, su situación jurídica concreta, que la misma persona guarda en la relación con la familia y la sociedad.

Es labor del registro civil, llevar el control de los cambios y modificaciones que tiene las personas en su estado civil, tal es el caso que el día de hoy en que todos los aquí presentes vamos a participar en el acontecimiento en donde él: c. --------------y la c. ---------------- Constituirán un nuevo estado civil en nuestra sociedad, pasando del estado de solteros a casados.

Para ello con toda oportunidad recibimos en nuestra oficina del registro civil, la solicitud de matrimonio firmada por ambos.

1.- Por parte del contrayente: ------------ de nacionalidad ----------------------

2.- Por parte de la contrayente:----------------- denacionalidad ----------------.

3.- Participan como testigos los cc ---------------------------------

Este matrimonio lo vamos a celebrar bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL El cual tuvieron a bien manifestar por parte de los contrayentes.

A partir de este momento formaran un matrimonio y que para alimentar el amor que hoy los une siempre debe de existir la comunicación entre ustedes, porlo que es válido aconsejarse cuando así sea necesario. (Para cuidar este patrimonio, que no va a tener mas fin que el de poder garantizar un modo honesto de vida para sus hijos).

Antes de pasar a la parte oficial de la ceremonia les voy a expresar unas palabras de la epístola de Melchor Ocampo un filósofo mexicano el cual nos da unos consejos sobre el matrimonio:

El matrimonio es elúnico medio moral y legal de fundar la familia, de conservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo, ya que no puede bastarse uno así mismo, para pretender la perfección del género humano.

El matrimonio es un acto solemne, contractual e institucional mediante el cual se legaliza jurídicamente la unión de un hombre y una mujer con igualdad de derecho y obligaciones, dandoorigen a la realización de una comunidad de vida plena y responsable. Ambos se deben fidelidad, protección, respeto, confianza, ternura y asistencia mutua, teniendo el uno para el otro, la obligación de mantener una relación de amor real y duradero, que ofrezca equilibrio emocional y complete su convivencia conyugal acudiendo a la prudencia, la razón y la comprensión para resolver sus faltas y tolerarlas diferencias marcadas por la propia naturaleza.

Quienes se involucran en un contrato matrimonial deben prepararse para la paternidad, que es la realización suprema del individuo, a si mediante el matrimonio se acepta voluntariamente la responsabilidad de decidir de una manera libre y consciente sobre el numero de hijos y espacio temporal entre los mismos, al igual que alimentarlos ,amarlos, educarlos y dotarlos de un medio honesto de vida, procurando encausar sus capacidades hacia el bien, única manera de garantizar un estado de armonía entre la familia y la sociedad.

El matrimonio como principio elemental para la formación de la familia, se basa en el amor, la educación y la comprensión de los cónyuges, valores morales que servirán de ejemplo para sus hijos y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceremonia
  • Ceremonia te
  • ceremonia
  • Ceremonia
  • Ceremonia
  • Ceremonia
  • La Ceremonia
  • ceremonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS