ceres

Páginas: 10 (2383 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MATURÍN












Profesor:
Arq. Elvis Meza
Alumno:
Ceres Zambrano
C.I. 25242166
Sección A







Maturín, abril de 2014.
DIBUJO

La palabra dibujo es un término originado a partir de un vocablo francés y se define como unaexpresión artística, la elaboración de una obra con el fin de agradar al sentido de la vista, y en algunos casos, transmitir una idea, sentimiento o sensación. Detrás de cada manifestación artística (pintura, escultura, cerámica, entre otros) se vislumbra la ejecución, real o mental, de un dibujo previo.
TIPOS DE DIBUJO

Artístico: por medio de este tipo de dibujo se representan ideas estéticas ofilosóficas así como también sentimientos y emociones.
Técnico: por medio de este se realizan expresiones exactas y precisas, siendo estos sus objetivos. Se lo considera el lenguaje técnico universal.
Geométrico: este dibujo es representado por medio de gráficas planas.
Mecánico: este es el que se utiliza a la hora de representar piezas de una máquina, maquinarias, motos, aviones,helicópteros, grúas o maquinarias industriales.
Arquitectónico: en esta clase de dibujo se busca la representación aquellas infraestructuras que alteran el espacio urbano o cualquier espacio físico así como también construcciones civiles.
DIBUJO ARQUITECTÓNICO

El dibujo arquitectónico es aquel dibujo técnico que incluye técnicas de dibujo a mano alzada, de dibujo con instrumental y de dibujo porordenador, para la representación realista de elementos arquitectónicos. Esta variante incluye el dibujo de edificios, de paisajismo y de urbanismo. Las distintas representaciones gráficas abarcan la perspectiva, las proyecciones ortogonales, el croquis, los diseños por computadora, planos, representaciones 3D y animadas.
Todos estos tipos de dibujo, buscan plasmar a escala y en dos dimensiones, latridimensionalidad de los espacios construidos, en el caso de las proyecciones, mediante la descomposición de los cuerpos en vistas de los distintos planos.
En el dibujo arquitectónico aparecen representados además de las formas de las construcciones, la finalidad, los requerimientos, el entorno, los materiales y acabados.
INSTRUMENTOS ACTUALES EN EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO

1. REGLA: Es uninstrumento fundamental que debe poseer todo dibujante. Ella puede ser graduada de acuerdo con el Sistema Métrico Decimal o de acuerdo con el sistema inglés de medida.
Tipos: Madera, metal y plástico; graduada en centímetros, con indicación de los milímetros; de 30 centímetros de longitud; planas o de formas diversas, según el fabricante.
Uso: Se utiliza para trabajar con escala normal, 1: 1. Debeutilizarse solamente para medir, nunca para trazar.
Cuidado: Las reglas están fabricadas para rendir un buen trabajo durante muchos años. Deben evitarse las caídas, golpes, roces y otros accidentes que causan deterioro.

2. REGLA T: Es un instrumento muy común en las salas de dibujo. Para el estudiante significa disponer, para ser utilizada sobre un tablero portátil, del equipo base para larealización de su trabajo.
Uso: Los dibujantes profesionales la utilizan para el trazado de líneas horizontales y para apoyar las escuadras al trazar líneas verticales e inclinadas.
Tipos:
- Las de madera son totalmente planas y sirven para trabajar con lápiz y portaminas.
-Madera con cantos de material plásticos y fabricados de manera que no tocan el papel. Sirven para trazar líneas con tiralíneas ocon plumas fuentes para tinta china.
-De metal, son útiles para determinados trabajos. Tienen la propiedad de no deformarse.
Cuidado: Mantenerla apoyada en su totalidad sobre una superficie plana, evitar que sus cantos sufran daños, al trazar con lápiz debe evitarse hacer presión exagerada contra el canto. al trazar con tiralíneas debe cuidarse de que éste no cause daños al canto, debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceres
  • el cero
  • CERA
  • Cero
  • CERES
  • CERES
  • CERO
  • Ceras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS