cerezos en el virch

Páginas: 32 (7953 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014


INDICE
INDICE


2
INTRODUCCIÓN


3
BENEFICIARIOS


5
MARCO LEGAL


6
MERCADO


6
Caracterización del producto (tipificación)

8
Área de mercado

8
Demanda

8
Oferta

9
Precios

11



ASPECTOS TECNICOS

12
Macro-localización del proyecto de inversión

12
Micro-localización del proyecto de inversión

14
Tamaño

15
Ingeniería

16

Elecciónde especie y variedades

16

Elección del porta-injerto

17

Cortinas rompe -vientos

17

Plantación

18

Método de conducción

19

Podas

20

Defensa activa contra heladas

20

Sanidad

22

Cosecha

26

Comercialización

27
ANEXO


28
BIBLIOGRAFIA

35

INTRODUCCIÓN

El presente informe plantea la plantación frutal de cerezos (Prunus avium) situadaen el Valle Inferior del Río Chubut, siendo la finalidad de la producción la exportación y los excedentes que no califiquen dentro de los parámetros de comercialización requeridos por estos mercados, será situado en el mercado interno, y los descartes se enviarán como producto secundario a la industria.
El cerezo dulce (Prunus avium L.) es un árbol de hoja caduca que se desarrolla preferentementeen áreas con climas de tipo templado, y requiere tanto de una estación cálida como de un período de reposo vegetativo para producir fruta. Su sistema radical es muy sensible a suelos anegados o con problemas de drenaje, lo cual, junto a la presencia de piedras a escasa profundidad, constituye una limitante que se deberá tener en cuenta para el cultivo. (Raffo, 2006).
La especie tiene sólo entre60 y 80 días desde la floración hasta la madurez de sus frutos. El crecimiento del fruto, el crecimiento vegetativo y la diferenciación de yemas florales ocurren al mismo tiempo y compiten por los recursos disponibles. Además, al inicio de la primavera, la floración se lleva a cabo en ausencia de hojas, por lo que es totalmente dependiente de las reservas que el árbol haya acumulado en el veranoanterior. Esta característica requiere que se realice un manejo muy preciso de la nutrición mineral (Raffo, 2006).
Las heladas primaverales y los períodos de lluvia al momento de la cosecha son factores climáticos que limitan la producción. Durante el invierno, las plantas necesitan acumular entre 400 y 1500 horas de frío para romper la dormancia o latencia de las yemas (Raffo, 2006).
En cuantoa su importancia nutricional puede decirse que sus frutos realizan aportes de Agua, Hidratos de carbono, Proteínas, Fibra, Grasa, Minerales (Potasio, Cobre, Magnesio, Azufre, Silicio, Fósforo, Calcio y Hierro), Vitaminas (Vitamina C, Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B6 y Vitamina E), y produce varios beneficios para la salud, utilizándose para las personas con obesidad, hidropesía,edemas, inflamación de los riñones, insuficiencia renal, etc., ya que estimula la eliminación de orina. (Cuidadodelasalud.com).
La cereza sirve para el tratamiento de enfermedades reumáticas como artritis, reuma, etc., Ayuda a mejorar la circulación, por lo que es ideal para enfermedades de circulación como las varices, hemorroides, entre otras; tiene facultades para que el músculo cardíaco secontraiga con

mayor fuerza, por lo que se ha utilizado en casos de debilidad cardiaca leve, la cual no requiere de aparatos especializados para su tratamiento; debido a la gran cantidad de hierro que contiene, se recomienda para tratar las anemias; además ayuda en el crecimiento y funcionamiento del sistema inmunológico, por lo que se aconseja en la tos, bronquitis, enfermedades de la garganta,etc. Vigoriza las funciones cerebrales y es efectiva para la depuración del organismo. Ayuda en gran medida a la digestión, debido a las fibras que contiene. Posee muy poco poder calorífico (52 calorías cada 100 g). (Cuidadodelasalud.com).
En cuanto a países productores de cerezas a nivel mundial, destacan Turquía, Irán, EEUU, Italia. Del Hemisferio Sur, es notable destacar el desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cerezo
  • Cerezas
  • Las Cerezas
  • La Cereza
  • Cerezo
  • cerezo
  • Cereza
  • cereza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS