Cernerus

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Cernunnos (ker-nu-nos) Cernowain/cernenus, el Astado, Señor de la Danza, dador de regalos, se conoce por muchos nombres: Gwynn ap Nudd, blanco Hijo de la Noche, Señor del Inframundo, Woden, el hombreverde; Herne el Cazador; Hijo Serpiente; El hombre cazador de deseos; Robin Hood; fue también considerado un miembro muy poderoso de los Tuatha Dé Danann. Conocido bajo una forma u otra en todas laszonas de influencia celta.

Los druidas le llamaben Hu Gadarn o Dios Cornudo de la fertilidad, lse lo representaba, sentado en la posición del loto, con cuernos sobre la cabeza, cabello largorizado, barba, desnudo y, a veces, portador de una lanza y un escudo. Sus símbolos eran el ciervo, el carnero, el toro y la serpiente cornuda

Él representa a algunos de los aspectos fundamentales de lavida, y es señor de la mitad oscura del año, su señora la Triple Diosa que representa la mitad de luz del año. Bajo el aspecto del Rey Erl, que dirige la cacería salvaje, es en ese aspecto que esatrapado por el deseo del Fomorii de-Hex, convirtiéndose en un monstruo y persiguiendo a los hermanos y hermanas de los Dragones a través de toda Gran Bretaña hasta que se libera de la influencia Fomoriipor Ruth, con la lanza de Lugh. Él le otorga su patrocinio, y promete su ayuda si alguna vez lo necesita.

Cernunnos es un dios celta cuyas representaciones se han generalizado en las antiguastierras celtas de la Europa occidental. Cernunnos se asocia con los cuernos de los machos, sobre todo de los ciervos y los cuernos de los carneros y con las serpientes. Este y otros atributos lo asocian conla producción y la fertilidad. Todo lo que sabe acerca de esta deidad proviene de dos inscripciones de Francia y uno de Alemania.

Otras fuentes arqueológicas como inscripciones y representacionesde la Galia y el norte de Italia (Galia Cisalpina) se han utilizado también para definir a Cernunnos.

El primer artefacto que se encuentra con el cual se identifica a Cernunnos fue el "Pilar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS