cernuda

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Preguntas Poema Cernuda
El poema se inicia con una proposición subordinada, pero ¿dónde está la proposición principal? ¿Qué efecto produce en el lector esta insólita construcción sintáctica?
Elpoema se inicia con la proposición subordinada adverbial, dentro de una oración subordinada. El resto de la oración, es decir la proposición principal está en el resto de la estrofa.
El efecto queproduce sobre el lector es el de resaltar el lugar descrito en el poema.

“Donde habite el olvido” está enteramente construida por proposiciones subordinadas adverbiales de lugar, dependientes de unaoración principal que no está escrita. Esto produce en el lector una tensión que no queda resuelta pues empieza al principio del poema y se mantiene a lo largo de él. No obstante, su contenido nodeja dudas respecto a que el lugar tan profusamente descrito es aquel donde el poeta desea refugiarse. Además, si el lector ha reconocido en el primer verso la cita proveniente de la rima LXVI de Bécquer(“Donde habite el olvido / allí estará mi tumba”), puede imaginar desde el principio que el lugar al que se alude es aquel en que el poeta desea estar muerto.

¿Cómo es y dónde está ese lugar“donde habite el olvido”?
Es un lugar donde todo el dolor desaparece y asumes la soledad. Es el último recurso que te queda cuando ya no puedes retener el amor. Ese lugar, aunque el autor no lo digaexplícitamente, está después de la muerte.
¿Qué clase de vinculación exige el amor? (vv.13-15).
Exige dar la vida por la del otro, no tener otro objetivo que estar con la otra

¿Qué comporta esa formade amar? (vv.9-12).
Esta forma de amar comporta unos sentimientos contrarios. El autor los expresa mediante la antítesis del verso 9(“sonriendo lleno de gracia mientras crece el tormento”). El amorconlleva, según el autor, sentimientos negativos y positivos, aunque en este poema, el autor resalta los negativos.
(Este poema tiene su origen en la ruptura de Cernuda con el joven Serafín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cernuda
  • cernuda
  • Luis cernuda
  • Luis Cernuda
  • guillen cernuda
  • Luis Cernuda
  • Luis cernuda
  • Luis cernuda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS