Cero En Conducta

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
CERO EN CONDUCTA
Fernando Savater
En un colegio de Vitoria, unos cuantos alumnos de entre trece y quince años acaban de cometer una simpática travesura. Filmaron en vídeo a uno de sus compañerosfornicando con otra colegiala y después exhibieron alegremente la cinta ante el resto de la clase. El protagonista del filme porno era cómplice, la chica en cambio no sabía nada de nada. Según algunos,parece que vendieron copias de la emocionante película a un precio bastante razonable, aunque este interesante extremo comercial no ha quedado suficientemente probado. Lo único claro es que sedivirtieron mucho y que fue su algazara y la del resto de los espectadores la que terminó denunciándoles.

Soy de los que no se asustan por el sexo entre adolescentes (ni entre adultos, ni entreancianos...) y, con las debidas precauciones higiénicas para evitar contagios o embarazos, estoy dispuesto a reconocer su ocasional delicia poética: después de todo, Romeo tenía quince años y Julieta no más decatorce. Una buena edad para confundir el canto de la alondra con el del ruiseñor en las horas tiernas del alba. Lo primero que se me viene a la cabeza cuando oigo la expresión «corrupción demenores» es un cura amenazando a los niños con el infierno si se tocan por la noche la cosita. O un negrero haciendo trabajar diez horas diarias a críos en edad escolar, pagándoles luego menos de un dólardiario. O un psicópata farsante convenciendo a unos adolescentes de que deben poner bombas a sus convecinos porque son «invasores» llegados del extranjero para arrebatarles sus derechos nacionales. Gozaro hacer gozar no me parece corruptor: intimidar o explotar, desde luego que sí.

Pero es evidente que algo muy serio falla en la educación de esos chavales alaveses. Y ese algo no tiene nada quever con el sexo, sino con el respeto a la dignidad y la intimidad de los demás. No se portan simplemente como mayores antes de tiempo, sino como los más impresentables y aprovechados de los adultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cero En Conducta
  • Cero en conducta libro
  • Critica de cero en conducta
  • cero en conducta
  • CERO EN CONDUCTA
  • Cero En Conducta Los Alumnos De Secundaria Opinan (Debate)
  • Losa cero
  • Ceres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS