Cero tolerancia

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
CERO TOLERANCIA

La cero tolerancia es una doctrina encaminada a castigar severamente cualquier infracción legal, reduciendo al máximo el retardo entre la comisión del delito y la respuestajudicial. La tolerancia al delito es eliminada, por lo que no se tienen en cuenta circunstancias atenuantes a la hora de castigar delitos.
En este programa se plantean dos teorías:
1. Si el responsable deuna infracción no es condenado inmediatamente, se le incita a reincidir.
2. Si los responsables de infracciones no son condenados cada vez con toda la severidad a la que nos autoriza la ley, de formaprogresiva pasarán de los pequeños delitos al crimen.
La Cero Tolerancia está basada en el modelo de prevención del crimen desarrollado por la ciudad de Nueva York, que logró reducirsignificativamente las tasas de delitos, particularmente homicidios y asaltos.

La actitud la cero tolerancia ha tendido a alinear al resto en torno a experiencias que combinan dosis adecuadas de prevención y decontrol, las cuales tienden a configurarse como un nuevo paradigma.

El programa parte de la preocupación legítima por el incremento proporcionalmente exorbitado de las tasas de delitos violentos.Cero Tolerancia significa un fuerte respaldo en la lucha policial contra la delincuencia, generando una confusión entre la prevención policial del delito y la dimensión social de prevención que luchacontra las causas más profundas y estructurales que están en la base de la actividad delictiva.

La cero tolerancia es objeto de críticas por algunos que consideran que no detiene en absoluto laviolencia , que estaría mucho menos condicionada por la severidad de los castigos que por un contexto social, económico o incluso psicológico, el carácter únicamente represivo de la tolerancia cero esuna de las críticas formuladas contra esta doctrina, según esto, la tolerancia cero no ataca más que las consecuencias (violencia, comportamientos ilícitos) y en ningún caso las causas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué es la tolerancia cero
  • Tolerancia cero
  • Tolerancia Cero
  • Exclusi N Cero Antes Que Tolerancia Cero
  • Oratoria Ley Tolerancia Cero
  • ley de tolerancia cero
  • Ley De Tolerancia Cero
  • Ante la violencia tolerancia cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS