Cero

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Existen variables donde se pueden determinar el por qué es necesario escuchar y corregir las diferentes causas que tienen al planeta tierra a poco de desaparecer.

Entre estas casusas existentres muy importantes que son en este momento las que más están afectando el planeta, entre esas tenemos:

CRECIMIENTO ECONÓMICO AL SERVICIO DE INTERESES PARTICULARES A CORTO PLAZO

A través del pasodel tiempo se ha venido incrementando la producción de bienes y servicios, de seguir así, tendríamos un crecimiento exponencial, donde los indicadores ambientales resultan cada vez más negativos,mostrando una afectación por contaminación y un cambio climático amenazando la biodiversidad y la propia supervivencia de la especie humana. Esta economía global en continua expansión va destruyendolentamente el ecosistema.
En conclusión, si la economía mundial continúa de la forma en que actualmente está estructurada, la continua expansión, destruirá de manera muy rápida el sistema físico en el quese encuentra y se hundirá.
Es necesario minimizar el hiperconsumismo de una quinta parte de la humanidad, la explosión demográfica, los desequilibrios y conflictos, y tomar las medidas necesariastecnológicas, educativas y políticas para poder lograr la sostenibilidad en un futuro.

DESEQUILIBRIO EN EL CONSUMO
El desequilibrio en el consumo hace referencia al consumo excesivo por cada uno delos habitantes en un país que haga parte de la lista de los veinte países más ricos del mundo.
Estos habitantes han consumido en este siglo más materia prima y más recursos energéticos, que toda lahumanidad a lo largo de su historia, si realizamos una evaluación de lo consumido en un día en los países desarrollados en productos como electricidad, calefacción, agua, electrodomésticos, muebles,ropa, etc, y los recursos empleados en transporte, en salud, en protección, en ocio, el resultado muestra cantidades ingentes, un habitante de estos países consume por ejemplo en términos medios tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceres
  • el cero
  • CERA
  • Cero
  • CERES
  • CERES
  • CERO
  • Ceras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS