Ceromero

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Materiales dentales
 Escrito por Ricardo Luis Macchi

Sistema Procera y Artglass
Dra. María José Gutiérrez - Dr. Jorge Bedoya
Odontólogos
Las exigencias estéticas de los pacientes han estimulado grandes avances en el desarrollo de nuevos materiales dentales, buscando siempre que su comportamiento sea similar al del tejido dental. "El principal objetivo de la odontología moderna es brindara los pacientes restauraciones con óptima estética evitando al máximo los efectos indeseables de los metales" señala el Dr. Jorge Bedoya de Odontología Integra. 
Se presentan un gran número de opciones para restaurar tanto el segmento anterior como el posterior con sistemas libres de metal, idealmente éste debería tener características de alta resistencia, translucidez, adecuado ajuste marginal ybiocompatibilidad; es decir, que provean unas cualidades estéticas y funcionales comparables a las de la estructura del diente natural.
Las coronas son restauraciones que se usan para el reemplazo completo en forma artificial de la corona del diente, es decir de la parte que vemos de cualquier pieza dentaria. Se indican cuando hay gran perdida de estructura dentaria, lo que imposibilita laretención de cualquier otra obturación o el riesgo de fractura del diente por el poco remanente dentario.
"Con los avances en biomateriales dentales han surgido gran número de sistemas para elaborar restauraciones libres de metal; un importante grupo son las que permiten realizar restauraciones de excelente calidad que son diseñadas y fabricadas asistidas por un computador CAD/CAM" comenta la Dra.María José Gutiérrez, Odontóloga de Odontología Integra.
PROCERA de Nobel Biocare®, con tecnología de punta CAD/CAM, se desarrolló para elaborar restauraciones individualizadas, utilizando última tecnología de escaneo y diseño asistido por computador (CAD), combinado con una manufactura industrial (CAM); este sistema muestra grandes ventajas clínicas sobre los otros sistemas, ya sean asistidos o nopor un computador. Dentro de las soluciones restaurativas que ofrece Procera se pueden enumerar: 
 Coronas totalmente cerámicas en alumina (Procera AllCeram) introducidas en 1991. Los estudios clínicos han mostrado ratas de éxito del 98% a 5 años.
  Prótesis fijas totalmente cerámicas en alumina, desde 1999 han demostrado que exceden los requerimientos biomecánicos para restauracionestotalmente cerámicas con excelente estética.
  Coronas en zirconio (Procera Crown Zirconia, 2001) y prótesis fija (Procera Bridge Zirconio, 2004) con una resistencia flexural y a la fractura dos veces mayor que las de alumina, diseñadas para resistir grandes fuerzas masticatorias, manteniendo altos niveles de adaptación marginal.
  Estructuras en titanio usando tecnología CAD/CAM pararestauraciones sobre implantes.
  Carillas en alumina (Procera Laminates).
El Dr. Jorge Bedoya comenta que "el Sistema Procera se compone de un escáner que copia y reproduce digitalmente la forma de la preparación dental del modelo y un software que permite diseñar y modificar la cofia de la restauración en el computador. Esta información es enviada vía modem a los centros de producción en Suecia oEstados Unidos para ser maquinada con última tecnología". 
El dentista prepara la pieza y toma el molde el cual es llevado al laboratorio acá en Chile; en Odontología Integra trabajamos con el laboratorio Lars Dental.
"Aproximadamente 50 países están representados en la red de los laboratorios que trabajamos con Procera. En el laboratorio realizamos el escaneo y enviamos la información por modem,donde hacen la parte interna de la corona (coping) que luego nos envían por correo aéreo a Chile; el dentista prueba el coping de Procera y luego éste se reviste con la porcelana que dará las cualidades estéticas y funcionales a la corona" comenta Marcos Rodríguez laboratorista de Lars Dental.
Una vez finalizada la cofia en los centros de Nobel, controlan la adaptación y con un microscopio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceromeros
  • ceromeros
  • Incrustacion de ceromero
  • Elaboracion de ceromeros
  • Camara de ceromeros
  • Ceromeros
  • Ceromeros
  • Ceromeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS