cerpiente

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Trabajo 1
Las cascaras y sus usos
Existen los abonos orgánicos y los inorgánicos o sintéticos. Los abonos orgánicos se pueden hacer en forma casera desde nuestras propias casas; uno de los elementos que sirven bien son: las cáscaras de frutas en abono para plantas, entre otras cosas que también se deben mezclar y dejar que se degraden o se descompongan, mediante un proceso de espera yrejunte de desechos orgánicos que se tiran de la cocina o también se juntan estiércoles de animales varios, pastos recién cortados y se los debe poner mientras estén verdes, etc. Se pueden enumerar distintas mezclas de restos orgánicos, para elaborar un abono compuesto, se pueden mezclar además de cáscaras de frutas en abono para plantas, también sirven los yuyos, pajas, cenizas y tierra. Lo idealpara hacer abono compuesto entre otros métodos, es aplicar cada material en capas, por ejemplo ir intercalando los restos de cocina como las cáscaras de frutas en abono para plantas, cáscaras de huevo trituradas, yerba, té o café ya usado, restos de verduras, huesos molidos, hojas, etc.
Esa variedad de restos de cocina también se pondrían intercalándolos por capas, tambien restos de paja,tierra, restos de estiércol y así alternativamente. Toda esta variedad de compuestos hay que regarla para que pueda contar con la suficiente humedad, pero sin llegar a estar totalmente mojada, por que tardaría más de lo debido la descomposición. Dicha preparación debe ser cubierta con algún objeto como plástico o chapa, para protegerla de las lluvias y que no se arruine la fermentación de lo que másadelante será el abono compuesto. Si en ese lugar donde se juntó el montón de residuos más las cáscaras de frutas en abono para plantas, no llegan a aparecer lombrices, es conveniente que se le agreguen algunas, para que la descomposición se produzca más rápido.
Por ejemplo hay un tipo de lombriz muy pequeña que es roja, se la puede encontrar en la bosta madura, ésta es propicia para que elproceso de transformación se acelere. Otras tantas maneras de preparar abono compuesto de una forma extendida, es en pozos, consiste ir acumulando en distintos pozos o zanjas materiales en capas intercalando como dijimos antes cáscaras de frutas en abono para plantas y todos los demás restos juntados que ya dijimos antes, así sucesivamente se hacen las capas. Se debe esperar de 2 a 4 meses paraque ese abono esté listo para usar en las plantas para que tengan las propiedades necesarias en dicha fertilización.
Las cáscaras de frutas en abono para plantas pueden ser variadas, especialmente son muy buenas las cáscaras de bananas, también se podrán usar las cáscaras de duraznos, las de naranjas por su contenido de hierro, los productos residuales del coco son muy eficaces, como por ejemplola extracción del aceite del coco son utilizables en la preparación de los abonos orgánicos.
Y la fibra de la misma fruta sirve como sustancia hortícola alternativo cuando se cultiva el suelo. Como dijimos antes que las cáscaras de frutas en abono para plantas son una parte importante del abono orgánico junto con las otras mezclas ya mencionadas, es importante recordar que al hacer dichocompost, se debe hacer lejos de la cocina, en el patio o jardín en un rincón que le dé sol y sombra durante el día.
Es mejor si no se quiere hacer una zanja o pozo, usar una caja metálica o de madera, o un pote o balde de plástico con tapa, y hacer en el fondo un colchón o capa gruesa de unos 6 cm. más o menos de tierra o aserrín, y encima de ello, se le va echando todos los desechos orgánicos,principalmente las cáscaras de frutas en abono para plantas; luego se cubre con otra capa de tierra y se hecha un poco de agua para que le dé humedad, y se le puede rociar con un poco de cal para que se eviten los malos olores. Todo esto es una explicación básica y fácil de poder hacer nuestro propio fertilizante orgánico, comenzando desde unas simples cáscaras de frutas en abono para plantas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerpiente real komun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS