Cerradura electronica

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
INFORME DEL PROYECTO DE DIGITALES I

Objetivos:

Muchas veces se hace necesario que solo personas autorizadas puedan acceder a ciertos sitios o aparato. Ya sea su caja de seguridad, una maquina,la puerta de una oficina o la entrada a su hogar.

En este proyecto presentaremos un sistema de seguridad digital, en la cual, se permite el acceso solo cuando se digita en u teclado , la clavecorrecta. Si alguien intenta abrir con una clave diferente, se activa una alarma. El circuito que construiremos utiliza una secuencia de cuatro dígitos, la cual nos proporciona 1000 posibilidadesdistintas para escoger la clave de acceso.

En la anterior figura se muestra el diagrama funcional del circuito, en esta se puede observar: el teclado, similar al de los teléfonos digitales, el detector detecla pulsada, que son el oscilador, proporcionan e BEEP característico que se escucha al apretar cada tecla.

El circuito de enganche, que cumple dos funciones: memoriza si se presento un error aldigitar la clave y mantiene la alarma activada hasta que se digite la clave correcta.

El detector de secuencia es el encargado de verificar que se ha dado entrada a los números correctos y en elorden adecuado.

El bloque de apertura consta internamente de las siguientes partes:

Un temporizador, que se utiliza para mantener la señal de apertura el tiempo suficiente para ser captadapor el elemento electromecánico.

Un opto acoplador que aísla y protege el circuito electrónico y el circuito de potencia que activa directamente el elemento externo que abre la cerradura.Operación:

En la figura tenemos el diagrama esquemático detallado de la cerradura electrónica.

El detector de secuencia esta formado por el transistor Q1 y el circuito integrado IC1; actúacomo una cascada de interruptores, es decir cuando se pulsa cada tecla de la clave, habilita en interruptor siguiente para su operación. Si se pulsa una tecla incorrecta, el transistor Q1 desactiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerradura electronica
  • Cerradura Electrónica
  • Cerradura electronica
  • Cerradura electronica
  • Plan Cerradura Electronica
  • cerradura electronica ensamblador
  • Cerradura electronica mediante pic 16f877a
  • Cerradura Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS