Cerro Blanco Y El Indice De Simpsom

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El Bosque Protector “Cerro Blanco” comprende una de las pocas reservas de bosque que quedan en el mundo, cuenta con un sistema de senderos naturales y un centro de visitantes, con estacionamiento devehículos, área de picnic y camping: adecuado con mesas de madera, sillas, parrillas y baterías sanitarias, anfiteatro con capacidad para 200 personas, plaza informativa, paneles interpretativos demamíferos, ruleta de aves, antiguos hornos de cal, callejón de niños, el bar Papagayo Verde.
Se inició la conservación del área desde Abril de 1989 y 2.000 hectáreas fueron declaradas como BosqueProtector. En Julio de 1994 se amplió el Bosque Protector con 1.500 hectáreas adicionales.

Ubicación
Km.16 de la vía a la costa

Extensión
3.490 hectáreas.

La vegetación de Cerro Blancodepende mucho del clima. Durante la época de lluvia (enero-mayo), toda la vegetación es totalmente verde y el agua corre por las quebradas; el resto del año el bosque está seco, y ciertos árboles, entreellos el cubo, botan sus hojas para poder sobrevivir al intenso sol.
Flora
Han sido reportadas 850 especies vegetales como el bolsa de chivo, pigio, beldado, tillo colorado, uña de gato, cascol,niguito, cabo de hacha, pito colorado, matasakna, memrillo, pechiche, ceibo, balsa, algarrobo, guachapeli, matapalo, ebano, colorado, cojojo, guasmo, ortiga y plantas curativas entre otras.
Fauna
ElBosque Protector Cerro Blanco es el albergue de muchos animales, como las mariposas morfo y lagartijas, posee 54 especies de mamíferos entre ellos el tigrillo, mono aullador, ardilla colorada, cusumbo,guanta y saíno.
• Aves: Además es muy conocido por su diversidad de aves, 213 especies como: ermitano de cola laga, ermitano chico, cartpintero guayaquileño, irepatronco caeza anaranjada, trepatroncosolivaceo, hornero de pata palida, pajaro brujo, azulejo, paloma, cacique pico amaillo, y 30 tipos de aves rapaces como el gavilán, halcón ridor o valdivia, ermitano de cola laga, entre otros.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Cerro Blanco
  • Cerro Blanco Lecture
  • Asociaciones ecologicas bosque protector cerro blanco
  • Fomentando estilos de vida saludable en los niños del c.e.053 cerro blanco- tumbes
  • Diagnóstico de aves en cerro blanco ecuador
  • Indice del libro blanco de defensa nacional
  • cerrad
  • Cerro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS