cerro de las campanas

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
De acuerdo con la definición que establece la Legislación Ambiental Mexicana, en materia de Áreas Naturales Protegidas, los parques nacionales son: “áreas con uno o más ecosistemas que signifiquenpor su belleza escénica, valor científico, educativo, de recreo, su valor histórico por la existencia de flora y fauna, por su aptitud para el desarrollo del turismo o por otras razones análogas deinterés general.” (Conanp/Semarnat) y como anillo al dedo nuestro Cerro de las Campanas cumple con todas y cada una de las características señaladas. No es el caso de todos los Parques Nacionales ennuestro país, algunos tendrán una o más de las características, pero no todas como el caso de este hermoso cerro.

Para muestra un botón.

En junio de 1867 se restableció la República en este lugar conel fusilamiento de Emperador Maximiliano de Habsburgo, y de los conservadores Miramón y Mejía, luego de que durante poco más de un año se intentó anexar nuestro país al Imperio Francés, sumiendo a lanación en un periodo de desasosiego e inestabilidad política, económica y social. De aquel episodio queda como recuerdo la Capilla construida en el año 1900, previa autorización del Gobierno Mexicanoa petición del Gobierno Austriaco, situada en el sitio del fusilamiento.

El Cerro de las Campanas fue decretado como Parque Nacional el 7 de julio de 1937 por el entonces Presidente LázaroCárdenas con una superficie original de 58 hectáreas, de las cuales quedan sólo 3.8, haciendo de este Parque el más pequeño de los 67 existentes en el país, abarcando una superficie a nivel nacional de 14 mil453 kilómetros cuadrados (Conanp/Semarnat).

Motivos distintos en materia de uso del suelo fueron reduciendo la superficie original, uno de ellos muy significativo pues se cedió gran parte de lasuperficie para la construcción, en el periodo de 1972 a 1973, del campus de la Universidad Autónoma de Querétaro. En un acuerdo entre la Federación y el Gobierno Estatal hace poco mas de 40 años se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerro de las campanas
  • El cerro de las campanas
  • Maximiliano no murió en el cerro de las campanas
  • leyenda del cerro de la campana
  • Etapa II Cerro De Las Campanas
  • museo del cerro de las campanas
  • Es en la cima del cerro de las campanas en la ciudad de
  • aarqueologia del cerro la campana colima col

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS