cerro putzalahua

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
CERRO PUTZALAHUA
DATOS GENERALES
TIPO : MONTAÑAS
SUBTIPO : COLINAS

UBICACION
PARROQUIA : BELISARIO QUEVEDO
LOCALIZACION GEOGRÁFICA: 78º33'44''w 00º57'58''SEste: 77º15’66’’ Norte: 98º93’48’’

CENTROS URBANOS MÁS CERCANOS AL ATRACTIVO
NOMBRE DEL POBLADO: LATACUNGA DISTANCIA: 7 Km
NOMBRE DEL POBLADO: SAN MIGUEL DISTANCIA: 15 KmCARACTERISTICAS FISICAS DEL ATRACTIVO
ALTURA : 3523 m.s.n.m
TEMPERATURA : MIN: 8ºC MAX: 20ºC
PREC. PLUVIOM : 12 m.m, 105 mm

a) Altura y forma: De forma cónica, este cerrotiene 3523 m.s.n.m.

b) Biodiversidad: En el cerro Putzalahua la cobertura vegetal está caracterizada por pajonal, almohadillas, y helechos muy variados; el estrato herbáceo y arbustivo esrepresentado por especies como el romerillo (Hypericum sp.), la chuquiragua (Chuquiragua jussieui), zapatito (Calceolaria sp) entre las especies que más sobresalen. Se puede observar quilicos, gralarias yconejos.

c) Descripción del paisaje: Al empezar el ascenso al Putzalahua son muy notorios los cultivos; pero a prudente altura éstos son reemplazados por vegetación típica de páramo que ha sidomoderadamente conservada; aún se puede observar la chuquiragua, el romerillo e inclusive muy ocultas las llamadas orejas de conejo: así como también variedades de musgos, líquenes y helechos.d) Formación geológica: El paisaje de la Sierra Ecuatoriana debe su origen principalmente a los eventos volcánicos que datan del principio del Plioceno. Los depósitos volcánicos de las formacionesPisayambo al Norte y Tarqui al sur del Plioceno Temprano, son responsables en gran parte de los rasgos topográficos básicos de la Sierra (Hall & Beate, 1991).

e) Información adicional: Se puede accederpor la vía Latacunga - Salcedo - Ambato, hacia el sur. Aproximadamente a 5 kilómetros desde el abastecimiento de combustible en las afueras de la ciudad de Latacunga, existe un camino irregular que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerrad
  • Cerro
  • CERROS
  • Cerro
  • Cerros
  • Cerro
  • Cerro
  • Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS