cerro vanguardia

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
 CERRO VANGUARDIA

Pese a que durante todo el siglo XX la existencia de importantes yacimientos mineros fue prácticamente negada u ocultada casi en su totalidad, resulta obvio que al poseer grandes regiones montañosas, por ejemplo los Andes prolíficos en minerales de gran valor y dada su variada geología extendida en la gran extensión territorialla República Argentina posee una riqueza de grandes e importantes yacimientos minerales de provecho económico. Sin embargo hay que tener en cuenta que prácticamente siempre los recursos mineros y afines corresponden a la categoría de RNNR (recursos naturales no renovables).

Cerro Vanguardia se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 2146 de la Ruta Nacional N° 3, 150 km al noroeste de Puerto San Julián,Dpto. de Magallanes de la Provincia de Santa Cruz.


Proceso productivo – Operaciones Mina

En el yacimiento Cerro Vanguardia, la explotación de las vetas mineralizadas se realiza
fundamentalmente, mediante la metodología “open pit”. Actualmente se mantienen en
operación 18 pit de manera alternativa.
A partir del mes de diciembre de 2009, CVSA ha implementado una nueva metodología
deextracción de mineral dentro del Yacimiento, la cual consiste en la explotación

Proceso productivo – Operaciones Planta

El proceso productivo en planta comienza en Trituración, seguido por los procesos de
Molienda, Lixiviación, CIC (carbón en lixiviación), Lavado Acido y
Elución, Clarificación, Precipitación, Reactivos y Relaves.
El proyecto considera una planta de beneficio con unacapacidad de operación de 3.000
toneladas por día de mineral, con una ley de oro entre 5 y 6 gr/t y una ley de plata de 80 a100 gr/t. subterránea. A la fecha se encuentran 3 minas en explotación.



Resumen
Mina de Oro-Plata. La propiedad está compuesta de 514 km2 localizado al noroeste de Puerto San Julián en la provincia de Santa Cruz, Argentina. La mineralización de oro y plata ocurre dentro deun rango de cerca de 150 a 200 m en una serie de vetas angostas, bandeadas de cuarzo que ocupan estructuras dentro de ignimbritas de Chon Aike. Las operaciones consisten de pequeños tajos abiertos con altos ratios de desbroce. Los cuerpos comprenden una serie de depósitos de vetas hidrotermales conteniendo vastas cantidades de plata, la cual es producida como un sub producto. En Junio del 2006, laproducción para los dos primeros cuartos totalizaron 3,769,396 g de oro a un costo de producción de $6.04/g.


http://www.camima.org.ar/noticias/presentacion_cerro_vanguardia.pdf







METODOS DE EXTRACCION

A cielo abierto con trabajos simultáneos en múltiples pits
La operación se inicia con la exploración del terreno, lo que permitirá ubicar las vetas para luego realizar laextracción de la roca mediante los métodos tradicionales de perforación y voladura. El Yacimiento Cerro Vanguardia se caracteriza por ser un emprendimiento minero de múltiples pits, lo que implica que diariamente se opera en distintos frentes de trabajo.
Minería subterránea
El método que utiliza Cerro Vanguardia se llama Realce por Subniveles, o también conocido como “Sub Level Stoping”. Consiste enacceder al mineral de manera transversal, a través de las vetas ya identificadas en los pits, por medio de galerías subterráneas.
Este proceso que Anglogold Ashanti utiliza en varias de sus principales minas ubicadas en África y Brasil, permite optimizar el recurso mineral y la vida de la mina, traduciéndose en una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la compañía.
Como mencionamosanteriormente, esta estrategia no es nueva para la organización, motivo por el cual cuenta con un equipo de profesionales entrenados y equipamiento y tecnología de última generación, que garantizan la seguridad y salud de nuestros empleados.

PROCESOS

El mineral extraído de los pits y de las galerías subterráneas se transporta hacia la Planta, para iniciar su tratamiento, con el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerro Vanguardia
  • CERRO VANGUARDIA
  • cerro vanguardia
  • Las vanguardias
  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS