CERS

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
CER’s

Objetivo:
Conocer la importancia que tienen los CER’s a través de la consulta de conocimientos y así determinar su papel en la contaminación atmosférica.

¿Qué son losCER’s?
Reducciones Certificadas de Emisiones (CER’s), son un tipo de unidad de emisiones o créditos de carbono emitidas por el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), es decir certificadosnegociables o permiso que representa el derecho a emitir una tonelada de dióxido de CO2 o la masa de otro gas de efecto invernadero con un equivalente de CO2 durante un proyecto.¿Para qué sirven?
Son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente, a través de los conocidos bonos de carbono que permitenemitir una tonelada de CO2 retribuyen económicamente a empresas y el medio ambiente.

¿Cuánto cuestan?
No hay un valor oficial sobre el precio de una tonelada de CO2 reducida o noemitida, todas las operaciones de compra-venta en el comercio de bonos de carbono están regidas por un contrato entre el comprador y el vendedor.
Aunque algunas agencias multilateraleshan establecido ciertos precios para los proyectos de reducción de emisiones por ejemplo, hasta 2005, el Banco Mundial emplea un precio de $5 dólares por tonelada de CO2 equivalente noemitida.

Chicago Climate Exchange: en operación desde diciembre del 2003; el precio va desde desde $0.90 hasta los $2.10 dólares por tonelada de CO2.
European Climate ExchangeCarbon: en operación desde abril del 2005; el precio va entre $6.40 y $19.70 euros por tonelada de CO2.


Conclusiones:
La implementación de los CER’s para contrarrestar lacontaminación atmosférica es muy importante debido a que su uso compensa a las empresas que contaminen menos al medio ambiente cestringiendo los valores emitidos por toneladas de CO2.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS