Certamen de recursos humanos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
CERTAMEN DE RECURSOS HUMANOS 2010

1.- ¿Qué enfoque de la administración (teoría o autor) le parece que podría ayudar si tuviera que diseñar un Sistema de Desarrollo Humano en su empresa?, describabrevemente los postulados (10 puntos) ¿Porqué? (20 puntos)
Pregunta 1

Tanto el enfoque de Sistemas como el de H. Fayol postulan que la empresa hay que observarla como un todo, y de esta maneradeterminar como interactúan las diferentes áreas y agentes dentro de ella. En el caso de diseñar un sistema de desarrollo humano, esta visión global me permitiría planificar a distintos niveles enbase a ella y así organizar un sistema que me permita aprovechar sinergias y a su vez balancear la relación costo -beneficio que implica para cada una de las personas involucradas.
Este sistema dedesarrollo involucra una definición de objetivos, primero por parte de la empresa y acorde a esta se definen de objetivos para las personas, los cuales pueden agruparse por ejemplo según el rol que sedesempeña ó por perfiles de cargos, asociando el desarrollo de habilidades y/o competencias según lo requiera cada caso en particular.
A las metas definidas en este proceso se le debe realizar unseguimiento, retroalimentado a la persona cada cierto tiempo y una vez finalizado el período determinado para el cumplimiento de las metas, se debe realizar una evaluación que de ser positiva puedetraer consigo reconocimientos e incentivos y nuevamente generar un plan de desarrollo.

2.- En su opinión ¿En qué y cómo puede aportar la Gestión de Desarrollo Humano (RRHH), al negocio de unaempresa? (10 puntos) ¿Cómo se relaciona el sistema de gestión de competencias y el de desempeño en un sistema integral de Desarrollo Humano? (20 puntos)
Pregunta 2

La gestión de desarrollo humano ayudaa las empresas a tener una visión estratégica tanto del presente como del futuro, basadas en el desarrollo de la organización, el desarrollo de las personar y en relaciones de beneficio mutuo ( win...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS