Certificacion De Playas

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INDICE.
INTRODUCCION…………………..................................................................... 2
CERTIFICACIÓN…………………………………………………………………… 2
Revisión documental…………………………………………………….. 4
Evaluación de la conformidad…………………………………………… 4
GENERALIDADES…………………………………………………………………. 4
Actividades para el proceso de mejora continua………………………. 5

Medición deldesempeño………………………………………………….. 5
Áreas de desempeño a medir……………………………………………… 5
CFE y el sector turístico en Acapulco……………………………………. 6
Sustentabilidad……………………………………………………………… 6
OPINIÓN PERSONAL………….……………………………………………………..6

INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia se han desarrollado métodos e instrumentos para establecer y mejorar el funcionamiento y actuación de las organizaciones e individuos.
Desde losegipcios, se tienen registros de métodos para mejorar los sistemas de trabajo que incluyen el seguimiento de procesos, la evaluación de los resultados y la mejora continúa del desempeño.
El mejoramiento continuo más que un enfoque es estrategia y se integra por planes y programas de acciones y aplicación de recursos para lograr objetivos precisos en forma progresiva.
CERTIFICACION
Otorga unaventaja competitiva al producto turístico, mejorando su imagen pública entre socios, turista y comunidades anfitrionas. Ahorros significativos de costos, dentro de instalaciones turísticas.
Permite a las organizaciones avanzar al ritmo que les resulte más cómodo, a diferencia de la reglamentación directa.
Proporciona mecanismos para brinda información respecto de la calidad de las playas.
Lasimbolización de la comunidad anfitriona respecto dela s cuestiones de sostenibilidad, será más alta si la playa está certificada.
BLUE FLAG: desarrolladla por la FEE (the foundation envirimental education) desde 1987. La FEE está constituida por la ONG de carácter ambiental y si ánimo de lucro, en cada uno de lo 34 países participantes en Europa, en África, en América y en Oceanía.

“Banderaazul ecológica”, adaptación de la compañía (bandera azul) hecha por el instituto costarricense de acueductos y alcantarillados, desde 1966, es un insectivo a los hoteleros, cámara de turismo y comunidades costeras para proteger, en forma integral las playas de Costa Rica.
SEASIDE AWARDS CRITERIA, de la enviromantal campaigns (ENCAMS), es una organización subsidiada por la Gran Bretaña que trabajapara mejorar las condiciones ambientales de los de ciudad, como parques locales, playas, ríos y marinas. Certificación de playas limpias, iniciativa de la SEMARNAT a que público la NMX-AA-120-SCFI-2006, que establece los requisitos y especificaciones de sus sustentabilidad de la calidad de playas, iniciándose el proceso de certificación en 2007 por el IMNC.
6
4
3
3
2
2
1
1Los estados que han certificado 22 playas son:
NAYARIT:
JALISCO
BAJA CALIFORNIA SUR:
QUINTANA ROO:
GUERRERO:
OAXACA:
TAMAULIPAS:
SINALOA:

Competencias internacionales reconocimientos y diferenciacióncertidumbre y transparencia. La mayoría de las organizaciones no cuentan con un marco adecuado para gestionar sus playas. Proceso de evaluación de la conformidad de una unidad de servicio en función de criterios preestablecidos. Los programas de certificación confiables y transparentes son instrumentos que reconocen las operaciones turísticas desarrolladlas dentro de un esquema de mejores prácticas,diferenciándolas de otras con desempeños ambientales y sociales cuestionables.
Revisión documental.
Conforme a las condiciones de certificación se realiza una documentación para evaluar su conformidad con las normas de referencia y se confirma en sitio.
La presencia de hallazgos de auditoría durante la revisión documental no impide que la auditoria en sitio se lleve a cabo.
Evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Certificacion Playas
  • certificacion
  • certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS