Certificacion

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
TÍTULO V: MARCAS DE CERTIFICACIÓN
ARTÍCULO 54.- Disposiciones aplicables
Las disposiciones del título II serán aplicables a las marcas de certificación, bajo reserva de las disposiciones especialescontenidas en este título.
ARTÍCULO 55.- Titularidad de la marca de certificación
Podrá ser titular de una marca de certificación una empresa o institución de derecho privado o público, o bien unorganismo estatal o paraestatal, nacional, regional o internacional, competente para realizar actividades de certificación de calidad.
ARTÍCULO 56.- Formalidades para el registro
La solicitud deregistro de una marca de certificación debe acompañarse de un reglamento de uso de la marca, el cual fijará las características garantizadas por la presencia de la marca y la manera como se ejercerá elcontrol de calidad antes y después de autorizarse el uso de la marca. El reglamento será aprobado por la autoridad administrativa competente en función del producto o servicio de que se trate y seinscribirá junto con la marca.
ARTÍCULO 57.- Duración del registro
Cuando el titular del registro de la marca de certificación sea un organismo estatal o paraestatal, el registro tendrá duraciónindefinida y se extinguirá con la disolución o desaparición de su titular. En los demás casos, el registro de la marca durará diez años y podrá ser renovado.
El registro de una marca de certificación podráser cancelado en cualquier tiempo a pedido de su titular.
ARTÍCULO 58.- Uso de la marca de certificación
El titular de una marca de certificación autorizará el uso de la marca a toda persona cuyoproducto o servicio, según el caso, cumpla las condiciones determinadas en el reglamento de uso de la marca.
La marca de certificación no podrá ser usada para productos ni servicios producidos,prestados o comercializados por el propio titular de la marca.
ARTÍCULO 59.- Gravamen y transferencia de la marca de certificación
Una marca de certificación no podrá ser objeto de carga o gravamen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS