Certificacion

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015



Servicio de Evaluación de Pobladores Rurales, Prestadores de Servicios
Profesionales, Organismos de la Sociedad Civil, e Instituciones.











MODALIDAD:
CERTIFICACIÓN
DE COMPETENCIAS LABORALES




2014


Esta obra se publica bajo la responsabilidad de la Dirección General Adjunta de Evaluación y Certificación del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C.Vigencia del documento en la Página Web del INCA Rural: Cuarto trimestre del 2014.














Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural

Directorio

C. Ligia Noemí Osorno Magaña
Directora General

Ing. Guadalupe Leticia Barrón Estrada
Directora General Adjunta de Evaluación y Certificación

C. José Ángel Domínguez Vizcarra
Director General Adjunto de Desarrollo yDifusión

Lic. Raúl Barroso Aguirre
Director General Adjunto de Planeación y Administración


Estimado compañero (a):

Si eres una persona adulta y te desempeñas actualmente en el sector rural como Productor, Jornalero Agrícola o Prestador de Servicios Profesionales (PSP), la información siguiente puede ser de tu interés.
Cada vez las instituciones y las empresas del sector requieren de personascompetentes; es decir, que posean un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para realizar una función productiva de manera satisfactoria, optimizando recursos y en el menor tiempo posible.
Actualmente existe el Registro Nacional de Estándares de Competencia, administrado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER); ahíencontrarás los estándares de competencia relacionados con las actividades propias del campo. El INCA Rural, como se explicará más adelante, utiliza ciertos estándares para certificar a Productores, Jornaleros Agrícolas y Prestadores de Servicios Profesionales.
Si tienes interés en certificarte con nosotros, te sugerimos continuar con la lectura del presente documento, para que tengas mayor información ytomes la mejor decisión.

¡Bienvenido (a)!

Certificación

Una de las modalidades del Servicio de Evaluación de Pobladores Rurales, Prestadores de Servicios Profesionales, Organismos de la Sociedad Civil, e Instituciones, es la certificación. Esta modalidad se proporciona a través de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) del INCA Rural.
Si estás interesado en certificarte, por favorconsulta periódicamente nuestra Página Web: www.inca.gob.mx, ahí se publican las convocatorias relacionadas con los estándares de competencia para el sector rural. Si ya identificaste y seleccionaste el tema de certificación de tu interés, tendrás que registrarte conforme a los procedimientos y requisitos que se especifiquen en la convocatoria publicada al respecto.
Recuerda que para el proceso deevaluación con propósitos de certificación, es importante que cuentes con tus documentos actualizados, legibles, sin tachaduras ni enmendaduras, toda vez que éstos serán integrados a tu expediente. También te sugerimos tener disponibles, tanto de manera física como electrónica, las evidencias que respalden tu Saber y Saber Hacer; es decir, que tengas documentos como diagnósticos comunitarios, planesde negocios, etc., relacionados con el estándar de competencia de tu interés señalado en la convocatoria en cuestión.
Al obtener tu certificado de competencias laborales, te permitirá demostrar en el sector privado y público, lo que Sabes y Sabes Hacer. En el ámbito laboral, será un respaldo para negociar una mejora en los ingresos o escalar a funciones mejor remuneradas; en el ámbito educativo,tener la oportunidad de continuar tu desarrollo humano y profesional; en el ámbito de las instituciones públicas, tener las capacidades y los argumentos para gestionar los incentivos para ti, la empresa o comunidad a la que perteneces.
Te invitamos a que continúes con la lectura del presente documento y conozcas el procedimiento para obtener un certificado de competencias laborales de tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS