Certificaciones

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Certificaciones

Las certificaciones son evaluaciones en base estándares que se proponen a nivel internacional para determinar la calidad en diferentes fases que se requieren en el desarrollo desoftware. También se presentan certificaciones para determinar las competencias que se alcanzan en la utilización de ciertas plataformas, sistemas o herramientas computacionales.

Entre losgrandes beneficios de las certificaciones es fortalecer la calidad y la estandarización dentro de alguna organización o institución ya sea privada o pública, ya que la certificaciones mejoran la calidaden cualquier ámbito de estas.

La utilización inteligente de los modelos de certificación contribuye a mejorar los productos software, mientras el mal uso de estas genera frustraciones ydespilfarro de recursos.

Los costos en la certificación suelen ser elevados, ya que se requiere de tiempo y capacitación para la persona que requiere la certificación, así como estas se valúan en dólares.En otro aspecto la certificaciones deben actualizarse constantemente debido a que las tecnologías cambian y se innovan por lo que la actualizaciones generan un egreso extra.
Tipos de CertificacionesTécnicas más Importantes.
ISO
Establece un marco de requisitos para cualquier proceso de evaluación de procesos y proporciona requisitos para los modelos de evaluación a ser utilizados.
ISO/ IEC15504
Proporciona cualquier requisito para modelo de evaluación de organizaciones, así como guías para la definición de competencias de un evaluador de procesos.



MoProSoft
En su estructuracomprende la definición de políticas, los objetivos negocio y las estrategias para su logro incorporando la información de la evaluación de le evolución de la evaluación de la organización a efectosde promover la mejora continua.
En su gestión de negocios comprende establecer una visión y los objetos de negocio que fijen el contexto para la actividades de la gerencia media y los proyectos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERTIFICACIONES
  • certifica
  • certificaciones
  • Certificaciones
  • Certificaciones
  • Certificaciones
  • certificaciones
  • Certificadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS