Certificación Cableado Estructurado

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Escuela de Informatica y Telecomunicaciones |
Certificación de Cableado Estructurado |
Instalación y Certificación de Redes |
|
|
|

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

1. CERTIFICACION DE CABLEADO ESTRUCTURADO

La certificación de una red se realiza con objeto de verificar que cumple con los estándares y normas internacionales de funcionamiento, asegurando así su correcta instalación,funcionamiento y comportamiento en condiciones de máximo trabajo.
Un cableado estructurado puede o no ser certificado, es decir se puede realizar el servicio de certificar que el cableado cumple con todas las normas que se requieren (EIA/TIA 568A/B, TSB 67 entre otras normas) para la transmisión de datos a través de materiales categoría 5 o superior instalados de manera adecuada.
Lacertificación del cableado la emiten los fabricantes de los materiales que se utilizan para la realización del cableado, y certifican tanto la calidad de sus materiales como la correcta mano de obra aplicada sobre la instalación de los mismos, y esta certificación garantiza el buen funcionamiento del cableado.
Para obtener una excelente certificación se debe analizar los siguientes parámetros:
* WIREMAP.
* LENGHT.
* PROPAGATION DELAY.
* ATTENUATION.
* CROSSTALK
* NEXT.
* ACR.
* PSNEXT.
* ELFEXT.
* PSELFEXT.
* PSACR.
* RL.
*

2. CROSSTALK
Crosstalk o Diafonía ocurre en el mundo de las telecomunicaciones entre dos circuitos, se dice que parte de la señal en uno de ellos es considerado perturbador, así mismo apareciendo en el otro comoperturbado. En los pares trenzados, el crosstalk por los acoplamientos magnéticos que se producen en los elementos del circuito o en desequilibrios de admitancia (facilidad de ofrecer el paso de la corriente).
Características del Crosstalk:
* Se mide como la atenuación existente en entre el circuito perturbador y perturbado.
* Las señales perturbadoras pueden ser percibidas en formainteligible o no inteligible.
* Crosstalk inteligible es el cual en que en el circuito perturbado se oye y se entiende la comunicación que se prolonga en el circuito perturbador. Por lo riesgoso en la comunicación que es este tipo de Crosstalk la UIT (Unión internación de comunicaciones) que la diferencia entre la señal útil y el crosstalk en pares de un mismo cable no debe ser menor a 52 db.* En el Crosstalk ininteligible la señal en el circuito perturbador se percibe solamente como un ruido, esto se debe porque las señales de los circuitos son distintas.
Para medir el Crosstalk o diafonía se utilizan dos métodos que consisten en enviar una señal a nivel conocido en el circuito perturbador y se recibe a nivel recibido en el circuito perturbado, sin embargo dependiendo de donde ahagamos la medición podemos obtener distintos valores. Estos dos tipos de métodos se Denominan “Near end Crosstalk (NEXT)” Y “Far end Crosstalk (FEXT)”, que se verán en el siguiente capitulo.

3. NEAR-END CROSSTALK (NEXT) O PARADIAFONÍA

Paradiafonía es el acoplo electromagnético entre dos circuitos físicamente aislados que van en sentido opuesto. Existen dos tipos de acoplos:
a)Acoplo capacitivo se refiere al desequilibrio en la capacidad de los cuatro conductores de los dos circuitos.
b) Acoplo inductivo se debe a la interacción que tiene con el campo magnético. En frecuencias menores a los 100MHZ la paradiafonía es considerada capacitiva.

La relación entre la señal emitida y la señal recibida se le denomina “atenuación de paradiafonía” y esta expresada en lasiguiente ecuación:

4. FAR-END CROSSTALK (FEXT) O TELEDIAFONÍA
La FEXT o la telediafonía se produce cuando se encuentra a mayor distancia de la señal generando menos ruido que la Paradiafonía, es decir que aunque el ruido causado por la telediafonía esta se va atenuando durante el trayecto.
Es importante mencionar que no provoca serios problemas como la paradiafonía.

La medida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • certificacion de cableado estructurado
  • Certificacion de cableado estructurado
  • la certificacion del cableado estructurado
  • certificación de cableado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS