Certificación Energética

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Ahorra utilizando bombillas LED
Para conseguir ahorrar en nuestra factura de la luz, una de las mejores opciones es la de sustituir las bombillas tradicionales por bombillas de tipo LED.
El LED esel acrónimo de las siglas inglesas Light Emitting Diode. Es un diodo que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica. Este tipo de tecnología permite reproducir todo el espectro de coloresy en los últimos años han experimentado un gran avance, mejorando sus cualidades y disminuyendo sus costes para acercarse más a un uso más generalizado.
A la hora de hablar de sus ventajas, la quedestaca por encima de todas es su bajo consumo. Una bombilla LED consumo entre un 80% y 90% menos de electricidad que una bombilla incandescente tradicional y un 65% menos que la tecnologíafluorescente.
Otra de las cualidades es su alta eficiencia. De la energía consumida, una bombilla LED, transforma casi el 100% de esa energía en luz, de ésta forma no se desperdicia electricidad devolviéndolaen forma de calor, de ahí que se las llame “Luz Fría”, como ocurre con las bombillas tradicionales en las que solo el 5% de la energía que consumen se transforma en luz.
Las bombillas LED tiene unaduración mayor que el resto de bombillas, considerándose una duración media útil de entre 30.000 y 50.000 horas lo que significa una duración de entre 10 o 30 años con una utilización de 10 horasdiarias.
El uso de éste tipo de bombillas en nuestros hogares, es idóneo al soportar una gran cantidad de ciclos, número de veces que se enciende y se apaga, sin perjuicio para su vida útil y ofrecen unarespuesta de encendido rapidísimo.
A la hora de transformar todos éstos datos en el equivalente a € de ahorro hay que tener en cuenta el tipo de bombilla que actualmente tenemos. Si enfrentamos a lasbombillas LED con las de bajo consumo, no hay un ahorro significativo pero tendremos que tener en cuenta la mayor durabilidad de las LED frente a las bombillas de bajo consumo.
Enfrentándose con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • certificación energética
  • Certificacion Energetica De Edificios Nuevos
  • Certificación Energética CE3x
  • Certificación energética viviendas
  • 20140313 Documento Informativo Certificacion Energetica
  • Certificacion energetica
  • certificacion energetica
  • Proyecto Rd Certificación Energética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS