Certificación Halal

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Certificación Halal

La Certificación Halal es la herramienta competitiva que ha puesto en marcha Halal Perú a través de su asociación al Consejo Americano de Nutrición y Alimentos Islámicos(IFANCA) para garantizar que los productos y servicios dirigidos a los consumidores musulmanes, cumplan con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo, tanto enel ámbito de Unión Europea, América del Norte (USA y Canadá), Asia, Filipinas e Indonesia y demás países islámicos del golfo pérsico.

La Certificación Halal es un proceso mediante el cual segarantiza la calidad y/o las características de un producto final según lo establecido en el reglamento de uso Halal dentro de las leyes dietéticas del Islam, suscrito en el sagrado Corán.

El términoHalal comprende un sentido amplio y se refiere a todo lo que está religiosamente permitido, por tanto, es benéfico y saludable para el consumo del ser humano, propiciando y elevando una mejora de lacalidad de vida. Específicamente se podría traducir como lo permitido, autorizado, saludable, ético o no abusivo.
¿CÓMO OBTENER UNA CERTIFICACIÓN HALAL?
 
PROCESO DE CERTIFICACIÓN

1) En laprimera de ellas, el solicitante deberá proporcionar la información necesaria para hacer una evaluación previa. Esta evaluación permite determinar, en primera instancia, la factibilidad de certificar unproducto.

2) Una vez aprobada la primera etapa deberá proporcionarse documentación sustenta del producto con el fin de realizar una exhaustiva investigación de la naturaleza del mismo, análisiscomparativo, etc.

3) Cumplido los primeros, se procede a la Auditoria de Certificación. Se coordina previamente con el solicitante una visita a la planta en donde se procesa el producto, en la que severificara la información proporcionada por el solicitante días antes así como aquellos aspectos que pudiesen haber quedado fuera de la evaluación precedente. Se toman muestras del producto/s y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificacion Halal
  • Certificacion Halal En España
  • Certificacion Kosher Y Halal
  • SACRIFICIO HALAL
  • certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS