Certificación Star's & Diamonds

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Stars & Diamonds

Es el programa internacional más importante a través del cual los establecimientos de hospedaje (hoteles, moteles, villas, tiempos compartidos, cabañas, bungalows, posadas, casas de huéspedes, suites, etc.) certifican su clasificación.

Star’s & Diamond’s - Estrellas y Diamantes™
Es un programa de carácter voluntario y cuenta con bases y criterios técnicos consensados anivel nacional e internacional para la Clasificación Certificada de la Calidad de las instalaciones (Estrellas) y de los servicios y operación (Diamantes) de los Establecimientos de Hospedaje, bajo criterios homologables, comparables y equivalentes a las utilizados en otros destinos turísticos del mundo, desarrollando para su beneficio elementos de reconocimiento, credibilidad y confianza que lepermiten distinguirse ante la oferta y entre sus clientes reales y potenciales nacionales o extranjeros, como garantía de calidad y cumplimiento en el servicio.

Desarrollo

1995: Recopilación y análisis de modelos de clasificación hotelera de diversos países.

1996: Jornada Nacional de Normalización, Certificación y Verificación. SECTUR-CALMECAC-CNET en 38 centros turísticos.

1997: 94pruebas piloto con prestadores de servicios de alojamiento del país, en 26 destinos turísticos.

1998: Inició del Programa de Clasificación Certificada de Calidades para Establecimientos de Hospedaje Star´s & Diamond´s - Estrellas y Diamantes™.

2005: A 10 años de su inicio, actualmente el número de hoteles certificados por Star´s & Diamond´s - Estrellas y Diamantes™, representa más de 70mil habitaciones clasificadas y certificadas.

Importancia

* A partir de 1992 en México, la Secretaria de Turismo, ante las reformas a la Ley de Turismo y los tratados de libre comercio, perdió facultades y atribuciones para clasificar la calidad de los hoteles, siendo ahora competencia del sector privado y de la normalización voluntaria.

* La clasificación y categoría que otorgaba laSecretaría de Turismo desde 1992, no solo ha perdido su validez, sino aún más importante, no están referida a criterios homologables en relación a las tendencias de la hotelería mundial y de la calidad internacional.

* A la fecha muchos hoteles se autoclasifican o pretenden sin merecerlo, ostentar una clasificación que no les corresponde, dando origen a una competencia desleal y guerra deprecios, así como a un descrédito ante el turista nacional e internacional, como ante todos los mayoristas y operadores, conocedores ya de estas reprochables prácticas de algunos hoteles que perjudican a la actividad en su conjunto.

* La apertura comercial y la globalización de la economía mundial, se caracteriza por constituir una época en la que los consumidores seleccionan productos yservicios que les garanticen calidad, seguridad, cumplimiento y certidumbre.

* Un gran número de Tour operadores, mayoristas y planeadores de congresos y convenciones se inclina más por seleccionar establecimientos que ostenten una certificación de tercera parte, imparcial, objetiva y con reconocimiento nacional e internacional.

Esta certificación se dirige especialmente para todo aquelestablecimiento que proporcione un buen servicio en el Hospedaje.

Servicios

• Auditoría de Certificación Star´s & Diamond´s.

• Preauditorías Star´s & Diamond´s.

• Auditorias de No Conformidades y Oportunidades de Mejora.

• Auditorías de Mantenimiento.

Las auditorías son unas rigurosas evaluaciones de la calidad y la seguridad de las instalaciones, servicios y operación de loshoteles participantes, para garantizar que estos corresponden a la categoría real y que ésta se apega a los criterios de y estándares internacionales aceptados y reconocidos mundialmente.

La preauditoría es un análisis sistemático e independiente para determinar, previo al proceso de certificación, el cumplimiento con los requisitos establecidos en el Modelo Star´s & Diamond´s - Estrellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Star's
  • diamonds
  • diamonds
  • Diamonds
  • certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion
  • Certificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS