Certificado de aportaciOn no negociable

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
TITULO DE APORTACION DE UNA COMPAÑÍA ANONIMA


















REQUISITOS
Requisitos de fondo específicos o elementos esenciales del “contrato de la compañía
Asociación de personas.- no puede constituir la compañía sin el curso mínimo de personas que establece la ley para cada especie.
El aporte .- “ no hay sociedad si cada uno de los socios no pone algunas cosas en común, yaconsiste en dinero o efectos , ya en una industria , servicio o trabajo apreciable en dinero”
Participación en beneficio o fin de lucro “ tampoco hay sociedad sin participación de beneficios” la compañía tiene fin de lucro pues los socios reúnen sus capitales e industrias lo hacen para emprender en operaciones “mercantiles” y participar de sus utilidades
Tipicidad.- la ley de compañías señalaexpresamente las especies de compañías que reconoce y no se puede formar otro tipo de compañía con personalidad jurídica. No cabe formar compañías atípicas con personalidad jurídica.
Requisito de forma
Están señalados en el apartado 6 arts. 139 y siguientes de la ley de compañías y se refiere al procedimiento para constituir la compañía como persona jurídica.
Escritura pública.- la escritura deconstitución será otorgada por todos los socios, por si o por medio de apoderado” es decir que no pueden intervenir en la constitución solo el mínimo legal de socios que son 3,y el máximo de 15 socios . la constitución de la compañía de responsabilidad limitadas es análoga ( no identifica) a la constitución simultanea de la compañía anónima
Identidad de lacompañía
Nombre de la compañía: la denominación objetiva, razón social de la compañía.
Plazo de duración de la compañía
El domicilio
Requisitos reales
El objeto social debidamente concretado
El importe del capital social con la expresión del número de las participaciones en que estuviere dividido y el valor nominal de las mismas.
La indicación de las participaciones que cada socio suscriba ypague en remunerarío o en especie, el valor atribuido a estas y la apte del capital no pagado la forma y el plazo para integrarlo.
Aspectos de la funcionalidad de la compañía.- lo relacionado con el gobierno y administración de la compañía (dirección, ejecución y fiscalización)
TIPOS DE APORTE
La compañía de responsabilidad limitada solo puede realizar aportes que consiste en obligaciones de dar.La ley no admite socios industriales en esta compañía la aportación llamada “industria” consiste en la aportación de la fuerza de trabajo o actividad personal del socio.
Aparte en dinero
Los aportes en numerario se depositaran en una cuenta especial de “integración de capital” a nombre de la compañía en formación abiertas en un banco u otra institución de crédito
Quien puede hacer el deposito.-el depósito del aporte en efectivo puede hacerlo el socio o cualquier persona a nombre del socio
Prueba de pago.- el pago de depósito en la cuenta de integración de capital se acredita con el certificado o papeleta del banco
¿Cómo y cuándo se puede disponer de los aportes en numerario depósitos?
El banco depositario entregara el capital depositado en cuenta de integración de capital de lacompañía a los administradores.
Aporte en especie
Aporte en especie es todo aporte en bienes que no sea dinero.
1.- El bien en que consiste el aporte.
2.- La valor quien efectuó el avaluó.
3.- La transferencia de dominio en favor de la compañía.
4.- El número de participaciones que corresponden a los socios a cambio de las especies aportadoras.


APORTE CON CRÉDITOS Y BIENES HIPOTECADOS
El pago decapital con crédito de carácter monetario es pertinente en los términos del inciso sexto del artículo 10 de la ley de compañías, esto es teniendo presente que. “los créditos solo podrán aportarse si se cubriera, en numerario o en bienes, el porcentaje mínimo que debe pagarse para la constitución de la compañía según su especie. Quien entregue, ceda o endose los documentos de crédito quedara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • certIFICADOS de aportacion patrimonial
  • certificado de aportacion provicional
  • CHEQUE CERTIFICADO Y NO NEGOCIABLE
  • Certificados De Aportacion
  • Certificados De Aportacion Patrimonial
  • Aportación caso de negocios caso tequila y méxico
  • aportacion de la logistica en los negocios internacionales
  • certificado de depósito negociable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS