certificado de bachillerato

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EL MODELO PEDAGÓGICO CONTEMPORÁNEO; EL PERÍODO DE LA REFORMA

El modelo educativo de 1945- 1952, tendió a fortalecer la unidad nacional. Pues una vez superada la segunda guerra mundial, se iniciauna serie de cambios en economía, política, filosofía y ciencia.
EL MODELO DE LA REORIENTACIÓN PRAGMÁTICA (1945- 1952)
Al inicio de la gestión de Ávila Camacho (1940-1946), en la educación sepretendía crear al tipo de hombre, de trabajador y de técnico que exigía el desarrollo económico. En una segunda etapa de la misma política educativa se propuso disminuir la carga ideológica en los planes deestudio, combatir la burocracia y el sindicalismo radical para la obtención de la unidad nacional, todo mediante la reforma y la reglamentación del artículo 3º. Dicha reglamentación suprimía lacoeducación y volvía a establecer la educación unisexual.
Los reformadores se vieron obligados a realizar ajustes sin perjuicio de la concordancia nacional que demandaba la situación política, económica ysocial del México de los 40’s. Con esto se desarrollo la educación normal en 5 tipos: la rural, la urbana, de especialización, de párvulos y la normal superior. Debido a la supresión de la coeducaciónen la Normal de Maestros se formaron a jóvenes y señoritas por separado.
La educación trató de fortalecer lazos de unidad y para ello se emprendió una campaña de castellanización y en el intento porunificar los programas y métodos de estudio en el país, se fundó un Consejo Nacional Técnico de la Educación. En 1944 a la escuela le correspondía mediante la enseñanza amorosa la homogeneizaciónespiritual que uniera a los mexicanos en una nación fuerte. La escuela debía tender más a la práctica y a la experimentación, permitiendo la adquisición de habilidades para ser más útiles en la vida.
Eneste mismo período, 1944, en la SEP se hacía hincapié en la necesidad de una educación que lograra la formación del tipo humano, democrático y justo que deseamos. La industrialización constituí......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato Certificado
  • certificado de bachillerato
  • Certificado Bachillerato
  • certificado de bachillerato
  • Certificado de bachillerato
  • certificado de bachillerato
  • Certificado De Bachillerato
  • certificado de bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS