certificado de bachillerato

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Dios nos levanta de los fracasos, pero no de las excusas.
Deja a un lado las justificaciones que te impiden avanzar por el camino que el Señor ha trazado para ti.
Las excusas son terribles, ya que nos llevan a negar y justificar nuestra conducta negligente. ¿Cuántas excusas tenemos para compartir la Palabra, para servir al Señor, para terminar lo que un día iniciaste? A veces disfrazamosnuestras excusas como razones espirituales, si Dios te ha enviado a hacer algo, no habrá razón válida, solo el deseo de obedecerle. Para eso no habrá tropiezo no obstante la primera excusa que debemos hacer a un lado es quiénes somos y de dónde venimos. Excusarse no es de alguien que ha crecido espiritualmente. Tus excusas enojan a Dios, tal como sucedió con Moisés. ¿Cómo te bendecirá si te quejas entodo momento? Él puede levantarte de un fracaso, pero de una excusa…difícilmente. Es como lo que sucede con los amigos que frente a tus justificaciones te dicen: “Sí, tienes razón, ¡qué barbaridad!”, pero luego dicen: “Este solo cuentos es”. Una excusa no levanta admiración, solo lástima. Cuando Adán y Eva desobedecieron, Dios les preguntó quién les había enseñado que estaban desnudos. Esapregunta es interesante, porque es como si les preguntara: “¿Quién te enseñó, si se supone que solo de Mí debes aprender. De quién aprendes?”  Si estás lleno de excusas, no estás escuchando a Dios sino al enemigo. Ambos quieren enseñarte, sembrar algo en ti, pero tú decides a quién escuchas, si recibes las palabras de duda o eres tierra fértil para las palabras de fe. Así que Dios los sacó del huertoluego de sus excusas. ¿Qué hubiera pasado si Adán le dice: “Perdóname, no debí escuchar”? ¿O si Eva le dice: “Perdóname, caí en la trampa”? Tal vez Dios les da otra oportunidad, pero no lo hicieron. Muchas veces actuamos igual y nos justificamos con el comportamiento de otros. No te equivoques, si pecas, deja las justificaciones, es mejor pedir perdón y la obra restauradora será hecha.
Cuando tienesexcusas suceden cosas extrañas. La primera es que te las crees, todo el comportamiento y desarrollo se basa en eso y no avanzas. A Moisés lo limitó la excusa, no su dificultad del habla. A Gedeón también, y lo mismo con Adán y Eva, no los arruinó el pecado, sino las excusas que pusieron. Examina la
Biblia, toda excusa no superada se convirtió en maldición.

La Palabra nos abre elentendimiento. ¿Sabes qué sucederá al dejar las excusas? Nuestra positiva forma de pensar nos guiará hacia el éxito. Menciona las excusas, dilas para que salgan de tu boca y no vuelvan. Dile al Señor: “Perdóname, hoy me libero de mis excusas, me convierto en otra persona, no importa qué tengo o qué no tengo, dejo todo atrás y me encamino a hacer Tu voluntad, no pondré una sola excusa más”. Todo lo bellosucederá cuando dejes tus excusas.
Lo que nos lleva a la pobreza
La pereza, la insensatez, la negligencia, el desorden y la necedad irremediablemente provocarán nuestra ruina.
Vive para que te extrañen
Agradece cada minuto de tu vida y aprovéchalo para amar y servir de corazón.
En la Palabra leemos que debemos tener humildad porque la vida es como neblina que aparece y desaparece, y la muertepuede sorprendernos en cualquier momento. Sabemos que morir es uno de los misterios más grandes. Sin embargo, todos tenemos dos cosas en común: moriremos y no nos llevaremos nada. Es bueno recordarlo porque a veces vivimos como si nunca moriremos y como si nos llevaremos todo porque buscamos atesorar en vez de compartir y disfrutar de lo poco o mucho que tenemos. Así que vale la pena tener presenteque la vida terrenal es pasajera, por lo que debemos estar listos para dejarla en cualquier momento. Hay que adornar con flores los corazones, no los panteones.
Sabemos que hay un tiempo para todo en la vida. La Palabra lo dice claramente. Cuando nace un bebé hay regalos y felicidad, es un tiempo hermoso, pero también tendremos que hacer tiempo para morir y Dios nos conceda que lleguemos a ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato Certificado
  • certificado de bachillerato
  • Certificado Bachillerato
  • certificado de bachillerato
  • certificado de bachillerato
  • Certificado de bachillerato
  • Certificado De Bachillerato
  • certificado de bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS