Certificado De Deposito y Bono De Prenda Bolivia

Páginas: 260 (64862 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
“GABRIEL RENÉ MORENO”
Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas, Sociales e Internacionales

Carrera: Derecho









“APUNTES DE DERECHO COOPERATIVO”
Docente.- Dr. Juvenal Echeverría
Materia.- Derecho Cooperativo.
Grupo.- 4to. “ ”.



Santa Cruz de la Sierra – Bolivia







Capítulo I
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DELCOOPERATIVISMO

1. NOCIONES PRELIMINARES.


En las relaciones entre los hombres vemos que los mismos no son independientes unos de otros, sino que necesitan la ayuda y la cooperación de los demás en la producción de todo lo que hace falta para la vida. El hombre es un ser social por naturaleza. Uno de los estadistas más distinguidos, Franklin D. Roosevelt, percibió al morir la aurora de la nueva era (dela energía atómica que ha puesto a la vista un panorama de desarrollo tecnológico pleno de portentosas posibilidades, principalmente en la fabricación de armas cada vez más poderosas.) al anticipar la perspectiva con insuperable exactitud y concisión en su sentencia, ya clásica: “Estamos en presencia de un hecho tan extraordinario que puede decidir nuestro destino. Si la civilización ha desobrevivir tenemos que cultivar la ciencia de las relaciones humanas: la habilidad de todos los pueblos para vivir y convivir en paz en el mismo mundo”.

Aunque él no usó el término, puede demostrarse fácilmente que la observación de Roosevelt coincide perfectamente con los objetivos perseguidos por el movimiento cooperativo. Así Beatriz Potter ha dicho del ideal cooperativo lo siguiente: “Loscooperadores se han inspirado siempre en la doctrina tradicional de la fraternidad humana, en el nuevo espíritu del servicio social, en la sólida fe en que ha de llegar el día en que el hombre y la mujer trabajarán, no para la simple subsistencia personal o el beneficio individual, sino para la comunidad mundial”.

El movimiento cooperativo es probablemente la única organización, y la más amplia delmundo, que une a “pueblos de todas las categorías” sobre bases voluntarias y persigue sus fines por medios que concuerdan con las ideas que se desprenden de los conceptos que las citas transcriptas destacan.

El movimiento cooperativo es hoy día el único organizado voluntariamente, numéricamente importante, dedicado a la obra de hacer cooperar a todos los pueblos del mundo sin discriminación.La ciencia que indudablemente es la más competente para emprender esa tarea de la supervivencia de nuestra civilización, es la de “las relaciones humanas”, esto es “la Sociología de la Cooperación”, especialmente aquella sección de la misma que trata de “la capacidad y el talento del pueblo para convivir y trabajar unido en paz”.

2. LAS RELACIONES HUMANAS

Las relaciones humanas son lasenderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

1. Clases de relaciones humanas
A. El dominio de la subordinación
Estas relaciones se aplican a toda forma de expresión de cultura, incluyendo las prácticas políticas. Ladefinición misma de política tiene que ver con los mecanismos de adquisición y administración del poder, lo que implica el establecimiento del dominio y la correspondiente subordinación. La historia humana es una historia de búsqueda de dominio. De eso se trataba el juego político entre las ciudades–estado griegas, una búsqueda de hegemonía mientras se trataba de mantener un aparente equilibrio; de esemodo Roma se impuso en la península y se convirtió en imperio; ese fue el juego de la diplomacia europea hasta hace unos pocos años, en que luego varias guerras desastrosas (primera y segunda guerra mundial), parecen haber encontrado una nueva dimensión interna en la colaboración. El dominio es una tendencia de todo ser humano. Cada hombre es un dictador en potencia, sin embargo plasmar el dominio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado de deposito y bono de prenda
  • Certificado De Deposito Y Bono De Prenda
  • certificado de deposito y bono de prend
  • certificado de deposito y bono de prenda
  • Certificado de deposito y bono de prenda
  • Certificados de deposito y bono de prenda
  • EL CERTIFICADO DE DEPOSITO Y EL BONO DE PRENDA EN GUATEMALA
  • Certificado de deposito y bono de prenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS