Certificado de Deposito

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Certificado de depósito.

El Certificado de Depósito es un título de crédito emitido por los Almacenes Generales de Depósito y acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el almacén que emite el título.
Artículo 229 LGTOC.- El certificado de depósito acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el Almacén que lo emite: el bono de prenda, la constitución de uncrédito prendario sobre las mercancías o bienes indicados en el certificado de depósito correspondiente.
Sólo los Almacenes Generales de Depósito, autorizados conforme a la Ley General de Instituciones de Crédito, podrán expedir estos títulos.
Las constancias, recibos o certificados que otras personas o instituciones expidan para acreditar el depósito de bienes o mercancías, no producirán efectoscomo títulos de crédito.















EJEMPLO DE CERTIFICADO DE DEPÓSITO.
En Tepic Nayarit el día 4 de noviembre de 2013, se expide el presente título a la orden de “el sureste” domiciliado en Sebastián lerdo de tejada # 4299 Tepic Nayarit.- con DOI Nº 45678, sobre los bienes de abajo especificados, asegurados contra riesgo en la empresa “SERVICIOS COMERCIALES S.A. DE C.V.” condomicilio en Tepic Nayarit col. Centro # 25 por el valor que en este título se le da. El plazo del depósito es de un año y vence el dia 4 de noviembre de 2014.
La tarifa de almacenaje es de: 4567
Bienes en depósito
cantidad
Unidad
Descripción de los bienes(clase especie) marcas
Calidad y estado de conservación
Valor patrimonial con indicación del criterio de valoración
200
Tenis
NIKEBueno
200000
50
Zapatos
TOMY
BUENO
70000






Lugar en donde están depositados los bienes es en almacenes del sureste con domicilio lomas de la cruz #45 Tepic Nayarit.
Modalidad del depósito: Almacén propio
DATOS ADICIONALES PARA OPERACIONES EN DEPÓSITO ADUANERO AUTORIZADO:
Certificado de depósito aduanero no. 23456
Fecha de vencimiento: 4 noviembre 2013
El valorpatrimonial de este título es (doscientos setenta mil pesos 00/100 mn)
Sujeto a las disminuciones correspondientes a los retiros que se detallaran al dorso y que serán anotados por el almacén en el correspondientes certificado de depósito.

ACCIONES CAMBIARIAS Y EXTRACAMBIARIAS.

Es el derecho que se tiene para solicitar la intervención de las autoridades judiciales y cobrar por la vía legal elimporte de una letra de cambio. Lo anterior no es privativo de la letra de cambio.
Las acciones ejecutivas que se derivan de la letra de cambio se conocen como acciones cambiarias. El artículo 167 dispone que “la acción cambiaria contra cualquiera de los signatarios de la letra es ejecutiva por el importe de esta, y por el de los intereses y gastos accesorios, sin necesidad de que se reconozcapreviamente la firma del demandado”. Por lo anterior, se dice que los títulos de crédito llevan aparejada ejecución.
La acción cambiaria (que puede ser ejecutivas u ordinarias) tiene por objeto la satisfacción del derecho incorporado al título valor (la suma de dinero del título).
Las extracambiarias se relacionan con las letras de cambio pero sin tener que ver directamente con el cobro del derechoincorporado en ella, como sucede, a saber, en la acción causal, en la acción de enriquecimiento injusto y en la acción de cancelación.
Clasificación:
Acción cambiaria directa:
La acción cambiaria directa es la que tiene el tenedor contra el principal obligado.
En el caso de los vales, el principal obligado es el librador.
En el caso de las letras de cambio, el principal obligado es el giradoaceptante contra éste y su avalista, el tenedor posee una acción cambiaria directa.
Tanto en el caso de los vales como en el de la letras de cambio, el avalista del librador o del girado aceptante (respectivamente), son considerados, también, como principal obligado, por cuanto están obligados en iguales términos que su avalado.
En el cheque, el principal obligado es el librador. El tenedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERTIFICADOS DE DEPOSITO
  • Certificado de deposito
  • Certificados de deposito
  • Certificados de deposito
  • certificado de deposito
  • Certificado de deposito
  • Certificado de deposito
  • Certificado de deposito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS