Certificado de no produccion

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Los Certificados de No Producción Nacional o Producción Insuficiente fueron establecidos como medios de filtrado de la concesión de AAD por parte de Cadivi.
 
Cuando un rubro no ha sidodeclarado prioritario por el Ejecutivo Nacional, el importador debe solicitar ante el ministerio del ramo correspondiente esa certificación, que hace constar que el producto no se fabrica en el país o se produceen cuantía insuficiente, documento que sirve al mismo tiempo como recomendación a Cadivi para conceder una AAD conducente a la autorización de compra de divisas a precio oficial.
 
Pero en elcapítulo actual en el cual Cadivi ha descubierto un elevado número de operaciones de importación que fueron dotadas de AADs no siendo prioritarias ni poseyendo el certificado de rigor, este requisito estásiendo exigido ahora como control (en estos casos) en el segundo momento de la autorización de obtención de las divisas: el cierre de la importación.
 
Tal como anunciáramos, la práctica se impuso enCadivi por decisión de sus autoridades: se "suspende" la solicitud cuando el interesado presenta su petición de ALD, hasta que se consigne el mencionado papel.
 
Insistimos en que la pérdida decontrol sobre el proceso, evidenciada por el mismo hecho de que las AADs en controversia fueron concedidas "indebidamente" por el organismo (porque Cadivi así lo facilitó a los solicitantes, al manteneren su listado computarizado de efecto automatizado códigos que no eran aptos para los importadores de tierra firme), hace pensar que es muy probable que la nueva medida de control posterior se aplicaráen unos casos sí; en otros no.
 
Si Ud. se ve incurso en esta situación y al hacer una petición de ALD le llega una comunicación de Cadivi diciendo  "que su solicitud ha sido suspendida hasta tantoconsigne el Certificado de No Producción Nacional", actúe según las recomendaciones siguientes, si mantiene el interés de comprar divisas a precio del Banco Central para pagar su factura:
 
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramites Certificado De No Produccion
  • Incidencia Del Certificado De No Produccion
  • Certificado No Produccion
  • certificado de no produccion
  • como se solicita el certificado de no produccion
  • Utilidad De Los Certificados De No Produccion
  • Analisis Del Certificado De No Produccion
  • Certificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS