certificado de no produccion

Páginas: 10 (2284 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Los certificados de No Producción Nacional e Insuficiencia de Producción Nacional son instrumentos requeridos para la realización de trámites ante CADIVI o SENIAT, relativos a la obtención de divisas o exoneración de impuestos de importación (Aranceles o IVA según el caso), para los productos o tipos de productos señalados en los respectivos basamentos legales que rigen la materiacorrespondiente. Tienen una vigencia de seis (6) meses contados a partir de su fecha de emisión y por las cantidades especificadas en el mismo, razón por la cual se espera que, en promedio, cada usuario realice una (1) solicitud por semestre (no por embarque), agregando en la misma todos los productos que planifica importar en ese lapso de tiempo.
Los Certificados de No Producción no contemplan la figura dela renovación ni la prórroga. Al respecto, una vez culminada la vigencia del certificado o veinte (20) días hábiles previos a su vencimiento, el interesado deberá realizar una (1) nueva solicitud a los fines que este Ministerio determine si las condiciones que generaron el pronunciamiento anterior se mantienen para cada uno de los bienes objeto de la investigación en función del comportamiento dela rama de producción nacional respectiva.
En el caso particular de la(s) factura(s) proforma(s), la(s) misma(s) deberá(n) contener todos los productos indicados en la planilla de solicitud con las unidades de medida y los precios unitarios correspondientes.

¿Para qué me sirve el Certificado de No Produccion?
Los certificados de No Producción Nacional e Insuficiencia de Producción Nacionalson instrumentos requeridos para la realización de trámites ante CADIVI o SENIAT, relativos a la obtención de divisas o exoneración de impuestos de importación (Aranceles o IVA según el caso), para los productos o tipos de productos señalados en los respectivos basamentos legales que rigen la materia correspondiente.
¿Cuál es la vigencia del certificado?
Los Certificados tienen una vigencia deseis (6) meses contados a partir de su fecha de emisión y por las cantidades especificadas en el mismo, razón por la cual se espera que, en promedio, cada usuario realice una (1) solicitud por semestre (no por embarque), agregando en la misma todos los productos que planifica importar en ese lapso de tiempo.
¿Renovación y prórroga del Certificado?
Los Certificados de No Producción Nacional eInsuficiencia de Producción Nacional no contemplan la figura de la renovación ni la prórroga. Al respecto, una vez culminada la vigencia del certificado o veinte (20) días hábiles previos a su vencimiento, el interesado deberá realizar una (1) nueva solicitud a los fines que este Ministerio determine si las condiciones que generaron el pronunciamiento anterior se mantienen para cada uno de losbienes objeto de la investigación en función del comportamiento de la rama de producción nacional respectiva.
¿Cómo se realiza una solicitud de acuerdo a la(s) factura(s) proforma(s)?
En el caso particular de la(s) factura(s) proforma(s), la(s) misma(s) deberá(n) contener todos los productos indicados en la planilla de solicitud con las unidades de medida y los precios unitarios correspondientes.¿Cantidad de códigos arancelarios máximos a colocar en una solicitud?
Se puede realizar una solicitud con cualquier cantidad de códigos arancelarios y productos. Es posible repetir códigos arancelarios cuando diversos productos se clasifican en un mismo código.
¿Pasos a seguir para realizar una solicitud?
La página para realizar la solicitud es http://tramites.milco.gob.ve, en el menú en laparte izquierda están los requisitos y los pasos a seguir para el trámite del certificado. Primero se registra como persona jurídica ó natural y luego realiza la solicitud del certificado (por el menú izquierdo en "Solicitudes"), llena los datos (donde dice "Carga tradicional ó carga masiva") e imprime las planillas que allí se generan y los envía con la carpeta para consignar los recaudos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramites Certificado De No Produccion
  • Incidencia Del Certificado De No Produccion
  • Certificado No Produccion
  • como se solicita el certificado de no produccion
  • Utilidad De Los Certificados De No Produccion
  • Analisis Del Certificado De No Produccion
  • Certificado
  • Certificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS