Certificado de SENASA para cuyes - Exportacion

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Esta carne ingresa a Estados Unidos bajo ciertos estándares y es regulada por el FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de dicho país. El producto deberá cumplir con las regulaciones deetiquetado y haber sido procesado de manera segura y siguiendo todos los estándares sanitarios.
Para satisfacer solo el 8% de este mercado se necesitaría una producción anual de 12 toneladas. Elproducto deberá cumplir con las regulaciones de etiquetado y haber sido procesado de manera segura y siguiendo todos los estándares sanitarios.
ALIANZA
El estudio enfatiza en la necesidad de desarrollaralianzas estratégicas con varias granjas para atender el mercado exterior. Estima que se necesita agrupar granjas con 500 reproductores semanales y establecer un solo tipo de alimento balanceado y deforraje, así como tener un único estándar de producción.

GRANJA EXPORTADORA DE CUYES
Para tener una granja de cuyes en zonas rurales o en casas hacienda no se necesitan permisos, pero en el caso dezonas urbanas o sub urbanas si se necesita. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) requiere autorizaciones para exportar este tipo de productos:
En su página web, la Autoridad Agrariapublica la lista de establecimientos autorizados para la exportación de productos de origen animal. 

Click para ver la lista de autorizados:http://www.senasa.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=1&JER=85

Asimismo, para la exportación de cuyes, Senasa pide que los productores saquen un certificado:
Los requisitos para obtener  el  Certificado Zoosanitario  de  Exportación (CZE) para mercancías pecuarias (animales, productos y subproductos de origen animal) se encuentran establecidos en el Anexo 3 del Texto Único de Procedimientos Administrativos -TUPA- del SENASA (D.S.016-2002-AG)

SENASA se encarga de ver que las maquinarias estén en óptimo estado para el proceso que requiera el producto. Según su aprobación ellos autorizan su exportación al público.

El productor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de cuy
  • Exportacion del cuy
  • Exportacion de cuy
  • Exportacion De Cuy
  • exportación de cuy
  • certificado de exportacion
  • Monografia De Exportacion Del Cuy A Eeuu
  • Exportación carne cuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS