certificado laboral

Páginas: 25 (6113 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Consulta de Nombre de Empresa
La razón social, el nombre con el que se identifica la sociedad le permite su individualización y por ello debe ser único. No es posible registrar dos compañías con igual nombre, por esta razón las cámaras de comercio ofrecen aplicativos en el que se puede constatar que la identificación que usted dio a su compañía sea registrable. Usar identico nombre es unacausal por el que la cámara de comercio puede absetenerse de concederle el registro. 
Introducción
Mediante el presente proyecto se intenta desarrollar un proceso de presentación de una empresa de eventos Layaver Eventos, la idea del desarrollo de este proyecto es mostrar la capacidad de elaboración de un evento manejado con una excelente calidad en la realización del mismo.
Elpresente trabajo busca dar a conocer como crear una empresa mostrando paso a paso las herramientas básicas para lograr los objetivos planeados.
En nuestra sociedad vemos con asombro que una persona del común crea una empresa sin tener conocimiento de como hacerla, para ello damos ejemplos en nuestra empresa Layaver Eventos de como puede realizarla y tenga conceptos claros para formar su propia empresa.
Como crear unaempresa en Colombia
A continuación hablare de los pasos necesarios para crear una empresa en Colombia, ya que es el punto de partida para que desarrollemos una actividad empresarial formal.
En Colombia hemos dado pasos agigantados en este tema aunque nos falta, pero con alegría les puedo decir que hoy en día los tramites y días necesarios para registrar una empresa se han reducido notablemente,esto permite que nuestro nivel de competencia sea mayor con relación a otros países.
Para entrar en materia lo primero que se debe tener claro para crear una empresa es la idea y la convicción de querer ser empresario, saber que es un proceso duro y lleno de permanentes retos. Posteriormente a la idea, hay que desarrollar la misma en un plan de negocios, el cual es el documento central que seconvierte en el manual de operaciones de nuestra organización, debemos realizar un trabajo serio en esta etapa previa, hacer una detallada investigaciónde mercado, diseñar la estructura administrativa, evaluar y analizar financieramente el proyecto, entre otras áreas vitales de la empresa. De igual forma debemos tener en cuenta que este documento se convierte en la carta de presentación de lanaciente empresa para participar en convocatorias y obtener inversionistas. Posterior a tener la idea plasmada en el PDN, procedemos a elegir que tipo de sociedad vamos a constituir ya que esta determina los pasos siguientes de registro y matricula, de manera breve mencionaremos los tipos de sociedades y empresa con sus respectivas características teniendo en cuenta que se debe revisar el propósito denuestra empresa, el numero de socios, el grado de obligación y responsabilidad a asumir.
Sociedad es un contrato suscrito entre dos o más personas que realizan sus aportes en dinero, especie o trabajo: con el objetivo de formar una persona jurídica diferente a cada uno de sus integrantes, cuyo fin es repartir las utilidades obtenidas con la actividad de la empresa.
SOCIEDAD ANONIMA (S.A.) Secaracteriza por pertenecer a sus accionistas, que deben ser al menos dos y cuya responsabilidad esta limitada a los aportes realizados. La sociedad anónima puede o no cotizar en la bolsa y debe tener un mínimo de 500 accionistas.
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.). La S.R.L. si bien tiene ciertas características en común con la anónima, difiere en ciertas cuestiones. Suelen poseer estatutosmás simples que las S.A., a diferencia de estas, las de responsabilidad limitada no pueden cotizar en la bolsa, su número de socios debe ser siempre menor a 50 y no pueden asociarse con una sociedad anónima.
SOCIEDAD COLECTIVA. Esta clase de sociedad es menos común que las anteriores por el hecho que sus socios responden de manera ilimitada, poniendo en riesgo su patrimonio personal. A pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado Profesionalidad Inserción Laboral
  • Certificado laboral
  • certificados laboral
  • CERTIFICADO LABORAL
  • Certificado Profesional Por Experiencia Laboral
  • Certificado de ingaravidez en materia laboral
  • plazo del preaviso y certificado laboral
  • Certificados Laborales David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS