Certificado E Informe

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
CERTIFICADO:
El titular registral, la autoridad judicial y los Escribanos Públicos, podrán solicitar la expedición de un Certificado de Dominio.
Fecha de expedición del certificado (día en queefectivamente se lo suscribe) y de vencimiento de la reserva de prioridad que otorga, la que se operará a los QUINCE (15) días hábiles administrativos contados desde las CERO (0) horas del día siguienteal de su expedición, y acto para el cual se lo emite, si así constare en la solicitud.
Los Registros informatizados expedirán el certificado haciendo constar los datos que automáticamente imprime elSistema, y agregarán además, hasta tanto se instrumente su automatización, la constancia prevista en el inciso 22 si así correspondiere.
El certificado de dominio expedido por el Registro otorgaráprioridad frente a los actos que se presenten con posterioridad a su petición y durante su plazo de vigencia, siempre que aquellos no gozaren a su vez de prioridad.

INFORME:
Los pedidos deinformes respecto de anotaciones personales que se efectúen en los Registros Seccionales, sólo podrán referirse a los datos o antecedentes que obren en el Registro en el que se presenta el trámite, salvo lospedidos y sus respectivas respuestas que practiquen los Registros Seccionales en cumplimiento de lo dispuesto en este Título, Capítulo II, Sección 7a. (Transferencias de presentación simultánea), losque podrán realizarse vía Fax, siempre que así lo solicite el interesado, quien a tal efecto deberá presentar un Formulario «56», cuyo modelo obra como Anexo 1 de esta Sección, no requiriendo decertificación la firma que en él se estampe. En este último supuesto, tanto el Registro requirente como el requerido se comunicarán por intermedio de la Dirección Nacional, ajustándose al procedimientoprevisto en el artículo 5o.
Cuando el trámite de pedido de informe respecto de la situación jurídica de un automotor se peticione ante el Registro Seccional de la radicación del automotor el pedido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de empresas certificadas en honduras
  • Certificado
  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS