certificado

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
El Club Deportivo Guadalajara mas conocido como Chivas es un club de fútbol con sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, que actualmente juega en la Liga MX.
El Guadalajara o las ChivasRayadas del Guadalajara, como popularmente se le conoce, fue fundado el 8 de mayo de 1906, mismo año en el que comienza su actividad futbolística. En 1908 ingresó en la Federación Deportiva de Occidente deAficionados, participando en la Liga de Occidente, donde logra cosechar 13 títulos convirtiéndose en el equipo que más veces ha ganado este torneo.[cita requerida]
En 1943 con la profesionalizacióndel fútbol mexicano se une a la entonces Liga Mayor, en la cual logra su primer título el 3 de enero de 1957. Es el club con más títulos en la liga mexicana con 11 conquistas. A nivel internacional,ha obtenido la Copa de Campeones de la CONCACAF de 1962 y finalizó segundo en tres ocasiones.
Los colores que identifican al club son rojo, blanco y azul, dicha gama se puede observar tanto en suuniforme como en el escudo de la institución; ambos diseñados en 1908. El lema del Club Deportivo es "Fraternidad, Unión y Deporte". Es según encuestas realizadas en febrero de 2007, febrero de 2008 yagosto de 20102 por el Diario Reforma, y por Consulta Mitofsky en 2009,3 20104 y 2013,5 como el equipo más popular de México,6 7 además de ser reconocido por la FIFA como el equipo más popular deMéxico,8 y por la AFP y la Associated Press como el segundo equipo más popular en el mundo, con más de 30 millones de aficionados, sólo detrás del Flamengo de Brasil.9 10 11 12 El Guadalajara está posicionadoen el lugar 107 en la tabla histórica de la IFFHS13 Su propietario es el empresario mexicano Jorge Vergara.
La sede del club se encuentra ubicada sobre la calle Madero número 500 en la ciudad deGuadalajara, Jalisco al Occidente de la República Mexicana; estando anteriormente ubicada en Colomos número 2339 en la colonia Providencia durante más de 60 años. El Estadio Jalisco fue sede de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS