certificado

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013

Los términos éticos y morales pueden considerarse sinónimos. Algunos pretenden, sin embargo que estamos ante dos nombres distintos para designar la misma idea. Otros definen gratuitamente eltérmino ética para designar con él al tratado de la moralidad.
Pero la etimología y la historia semántica de estos vocablos nos advierten que ethos alude aquel comportamiento de los individuos que puedaser derivado de su propio carácter , mientras que mos , Moris alude a las costumbres que regulan los comportamientos los individuos humanos en tanto son miembros de un grupo social.
Al asociar lainvestigación filosófica de la moral a la ética en cuanto ocupación de un gremio, cofradía o comunidad, se está muy cerca de presuponer que la conducta moral puede tener lugar al margen de todareflexión filosófica, de acuerdo con aquella recomendación de Wittgenstein “no pienses, mira” como si dijera: “no pienses, actúa”.
Ni la conducta ética ni la conducta moral pueden tener lugar al margen deuna mínima intervención filosófica destinada a establecer insensatamente las conexiones entre los comportamientos personales, éticos y morales dentro de algún sistema de fines o de valores mejor opeor definidos.
Moral: significa costumbre. En cada puedo al igual que en cada individuo, muchas costumbres que regulan la vida cotidiana. El conjunto de esas costumbres constituyen la moral de unpueblo o de un sujeto, es decir a las normas y los principios que según una comunidad o persona, regulan al comportamiento correcto. La moral es un corpus que puede tener como contenido normas como:respetar a los padres, proteger a los hijos etc…
Acción hábito y carácter:
Podemos afirmar que es el actuar concreto dónde se manifiesta el carácter moral del ser humano. Cada acción concreta puede servalorada como moral o inmoral en función de si cumple o incumple las normas.









*El problema de la diversidad de sistemas morales: por ejemplo el tema del aborto para algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS