certificado

Páginas: 11 (2608 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

| mi examen




Estrategia 2. Fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud, y prevención y control de enfermedades.
Líneas de acción:
2.3 Diseñar programas y acciones para el fortalecimiento y desarrollo integral de la familia.
- Promover y difundir los derechos de la niñez y desarrollar estrategias que permitan la regularización jurídica de menores y adopciones encoordinación con las procuradurías de la defensa del menor y la familia.
- Otorgar acciones integrales de prevención y promoción de la salud a la población adolescente, con enfoque de género, para favorecer el auto cuidado de la salud en este grupo prioritario de la población.
- Promover y difundir los derechos de los adultos mayores e impulsar un enfoque gerontológico integral.
2.7 Promover lasalud sexual y reproductiva responsable
- Implantar, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, una campaña permanente de educación sexual que favorezca el ejercicio de una sexualidad responsable y promueva el uso del condón entre los jóvenes.
- Fortalecer las estrategias de información y comunicación en planificación familiar, en coordinación con el Consejo Nacional de Población(CONAPO), en los grupos de mayor riesgo y en particular la estrategia de anticoncepción post evento obstétrico.
2.8 Impulsar una política integral de prevención y atención de infecciones por VIH y otras ITS
- Incrementar la participación de la sociedad civil y las personas que viven con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA) en los programas dirigidos a la prevención de esta infecciónen las poblaciones clave de mayor riesgo, así como en las campañas dirigidas a disminuir el estigma, la discriminación y la homofobia asociada al VIH.
- Fortalecer las campañas de promoción de la salud sexual, con énfasis en los hombres que tienen sexo con hombres, personas dedicadas al trabajo sexual, usuarios de drogas inyectables y otras poblaciones clave, de tal forma que se prevenga latransmisión de VIH/SIDA y otras ITS.
2.15 Reducir la prevalencia de daños a la salud causados por violencia
- Impulsar una campaña de comunicación y prevención de la violencia familiar en coordinación con autoridades e instituciones de los sectores educativos, de seguridad pública y de procuración de justicia.

Estrategia 3.
3.4 Promover políticas interculturales de respeto a la dignidad yderechos humanos de las personas. Además de proporcionar servicios efectivos y seguros, los prestadores de servicios de salud deben informar a los pacientes sobre su condición y posibilidades de tratamiento, involucrarlos en todas las decisiones relacionadas con su salud, y, en todo el proceso de atención, respetar su dignidad y derechos humanos. Con el fin de garantizar un trato adecuado a los usuariosde los servicios de salud, el Programa Nacional de Salud 2007-2012 se propone:
- Incorporar el enfoque intercultural, de género y de derechos humanos en la capacitación del personal de salud en formación, así como en la capacitación del personal administrativo, clínico y directivo de todas las unidades de atención.
- Promover adecuaciones interculturales en la operación de los servicios y en eldiseño de los espacios para la atención de la salud para disminuir las barreras culturales al acceso a los servicios.
- Incorporar la perspectiva de género en los programas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención médica.
- Incorporar la perspectiva de género en el programa de comunicación social de los programas prioritarios. Se incrementará gradualmente el porcentaje decampañas, mensajes y materiales de comunicación en salud que se elaboran con perspectiva de género.
- Capacitar al personal de salud especializado en la atención de personas con VIH/SIDA en competencias sobre derechos humanos, estigma y discriminación. El objetivo es que todas las unidades especializadas en atención de personas con VIH cuenten con personal capacitado para brindar atención libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS