certificado

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
PRUEBAS DE HEMATOLOGIA
BIOQUIMICA HEMATICA
1. FUNDAMENTO DE LA PRUEBA
La biometria hematica completa también conocida como conteo sanguíneo completo (CBC) es una de las pruebas de sangre máscomúnmente solicitadas por los médicos. Para entender esta prueba, es importante saber que la sangre en general, consta de dos partes principales; plasma y elementos celulares. El plasma es la parte de lasangre que es líquida y permite que la sangre fluya con facilidad. La otra parte de la sangre se compone de células o elementos celulares.
Las células principales en la sangre son los glóbulosblancos, también llamados leucocitos, glóbulos rojos y plaquetas. Cada uno de estos tipos de células lleva a cabo funciones específicas e importantes.
2. INDICACIONES AL PACIENTE
Llegar en ayunas de 8hrs sin haber ingerido algún alimento.
3. TIPO DE CONTENEDOR PARA LA MUESTRA
Tubo al vacio depende el color del tapón con el análisis que se va a realizar.
4. TIPO DE MUESTRA
Sangre o suerodependiendo el análisis.
5. INDICACIONES DE CONSEVACION
Ya en tubos con anticoagulante no es necesario refrigeración.
6. VALORES DE REFERENCIA
WBC (glóbulos blancos) conteo indica el número de glóbulosblancos en la sangre y por lo general oscila entre 4.300 y 10.800 células por milímetro cúbico (cmm). Las células en el diferencial de leucocitos normalmente se enumeran por separado.
RBC (glóbulosrojos) Mide el número de glóbulos rojos en un volumen de sangre y por lo general oscila entre 4,2 hasta 5,9 millones de células por cmm.
La hemoglobina (HBG) Mide los valores de hemoglobina en unvolumen de sangre y típicamente es de 13 a 18 gramos por decilitro (una centésima parte de un litro) para los hombres y de 12 a 16 gramos por decilitro para las mujeres.
Hematocrito (Hct) Significa elporcentaje de la sangre total ocupada por las células rojas en la sangre y por lo general oscila entre 45% -52% para los hombres y 37% -48% para las mujeres.
Volumen corpuscular medio (MCV) es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS