certificado

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Conductismo

Al analizar el tema de conductismo entendí que este se desarrolló en el siglo 20 por el psicólogo John Watson.
Esta teoría conductista nos dice que son todas lasformas de conducta tales como los hábitos y las emociones que puede tener un ser (persona o animal) en el entorno en el que se desarrolla, en el que se busca predecir y manipular una conducta a partirdeterminada situación, es decir, la repuesta que obtiene el organismo por la conducta realizada.
En otras palabras conductismo estudia los comportamientos, lo cual puede hacerlos diferentes. Loscomportamientos se rigen por el ambiente y el aprendizaje, en donde se producen cambios dentro de la conducta común del individuo.
Se logra cuando se demuestra o se exhibe una respuesta apropiada acontinuación de la presentación de un estímulo ambiental específico. Los elementos claves son: estímulo, respuesta y la asociación de ambos.
También lei sobre el psicólogoThorndike y este observaba la teoríaconductista pero en los animales que al igual que los seres humanos llevan acabo cierta conducta según el hábitat en el que este se desarrolla.


Gestalt

Entendí que en la psicología de Gestalttodo tiene un significado especifico, nada de lo que existe esta por si solo, por que como ya lo había mencionado todo esta hecho para un fin en especial.
Gestalt es una palabra alemana que no tieneun equivalente exacto en español pero significa “totalidad” “forma” o “patrón”.
Dicho en teoría seria de esta manera: percibe a los objetos, y en especial a los seres vivos, como totalidades."eltodo es más que la suma de las partes". Todo existe y adquiere un significado al interior de un contexto específico; nada existe por sí solo, aislado.
También pudiera decir que la psicología de Gestaltfue creada en el siglo 20 al igual que el conductismo, y fueron 3 psicólogos los que iniciaron esta corriente.


Constructivista

Desde mi punto de vista que la teoria constructista es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS