Certificado

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
El machismo en México

El machismo es una violencia generacional en la que muchos hombres no identifican ni califican algunas de sus actuaciones como violentas. En México es el hombre quien por logeneral mantiene la familia y esto genera violencia doméstica. Sin embargo el auge del turismo, que emplea mayoritariamente a mujeres, está cambiando la economía, la sociedad y la relaciónhombre-mujer.

De acuerdo a la Primera Encuesta Nacional sobre Discriminación uno de cada cinco mexicanos considera que es natural que a las mujeres se les prohíban más cosas que a los hombres, uno de cadatres opina que es normal que los hombres ganen más que las mujeres, y prácticamente uno de cada cuatro mexicanos está de acuerdo con que muchas mujeres son violadas porque provocan a los hombres.Además, una de cada cinco mujeres opina que son las propias mujeres las responsables de que se les discrimine.

Resulta increíble creer estos resultados, cuando se dice que México está progresando encuestiones de discriminación y desigualdad de sexos. cuando observamos los resultados de esta encuesta. Creo que el machismo en México es muy difícil de eliminar si las mujeres no empiecen a poner un altoy demostrar que pueden realizar todas las actividades y hasta inclusive mejor. Es muy decepcionante encontrar estos resultados y saber que muchos hombres sienten que las mujeres son inferiores y quemerecen diferente trato.
En México el machismo es un problema más grave de lo que se cree. Éste denota un conjunto de actitudes, creencias y conductas con las cuales se promueven actitudesdiscriminatorias contra las mujeres y contra hombres. Sin embargo, este es un mal que no solamente afecta a nuestro país. La violencia por parte del compañero sentimental machista es la primera causa de muerteen el mundo entre mujeres de 16 a 44 años. Dentro del machismo, se engloba el uso de cualquier tipo de violencia contra las mujeres con el fin de mantener un control emocional o jerárquico sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS